¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Depresión Afar

{"html":"","integrationIds":[]}
+13

1 opinión sobre Depresión Afar

Entorno de coladas de lava.

Excelente

Cada vez estamos más cerca del objetivo de viajar a la depresión del Danakil, el ascenso hasta el volcán Erta Ale, un lugar único en el mundo a 630 m sobre el nivel del mar.

Descansamos en unas chozas de piedra, a la espera de que el sol aminore y tras ello con las instrucciones dadas y 2 litros de agua encima, iniciamos el ascenso hacía el cráter, por las coladas negras de lava volcánica, ya dura.

Tras la atenta mirada de los militares, guías como no. Una caminata de 4 horas aproximadamente, para salvar un desnivel de 400 m, cuesta un poco la verdad.
Todas las expectativas estaban en este fantástico lugar, un desierto volcánico, un mar negro, con olas retorcidas de lava petrificada ya enfriada.


Objetivo, disfrutar de una experiencia única , ya que se trata de uno de los cinco lagos de lava activa del planeta, con una caldera en ebullición dentro del cráter, espectacular, increíble, vaya fantástico .

En la cima del Erta Ale , se halla un lago de lava en ebullición, con bloques de basalto que flotan en su interior como icebergs, en la abrasadora caldera que estiman alcanza los 1.200 grados.
Estar tan cerca de este cráter era lo que esperas, dado al alto esfuerzo en todos los sentidos. Pero ante el aumento de actividad los 15 días previos a nuestro viaje, en plena ebullición, se fue desplazando por la intensa actividad sísmica.

Fue imposible llegar hasta el borde negro de la caldera y ver in situ, las imágenes mostradas por otros viajeros que tanto me animaron a verlo. Tuvimos un perímetro de seguridad dado al peligro que nos chafo, que desilusión.

Llegar hasta allí, ya de noche caminar hacía el por las coladas de lava, que aquí son más frágiles al pisarlas, menos duras parecen galletas en las que al hundirte te cortan las aristas.
Después de ardua caminata en la que apenas ves donde pones un pie tras otro, sin un camino predeterminado llegas como puedes , ansioso de contemplar el espectáculo soñado.
Si , de lejos claro , ves como saltan la lava , crepitando como fuegos artificiales, eructando desde las entrañas de la tierra, ves muy de lejos como por grietas o fisuras se seguía desplazando o desparramando supongo el magma.

Y tras cenar desde, donde nos permitió las fuerzas de la naturaleza, con la desilusión reflejada en nuestras caras toco deshacer lo andado, hacia las chozas de piedra o el vivac que la mayoría hizo, con un telón inigualable.
El resplandor y humo del volcán en la lejanía y un universo cuajado de estrellas brillantes, como luciérnagas.

Apenas amaneció un poco sobre las 5 h partimos por las coladas de lava fría, de nuevo hacía el encuentro de los todo terrenos, no podíamos hacer más , pero no dejamos de pensar en la mala suerte que nos toco, reflejándose en las caras del grupo la decepción del infierno de lava.
Leer más
+14
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Depresión Afar