Unos rones gratis en la mayor destilería de ron Bacardi
Acercarte hasta la destilería de ron Bacardi en Cataño, justo enfrente de San Juan de Puerto Rico, es una visita que te puede alegrar el día. Puedes acercarte en coche o mejor en taxi para que no tengas que conducir al salir. Y es que en la visita, además de ser gratuita, te ofrecen unas cuantas degustaciones de los diferentes rones de la casa.
Como ya sabéis ron Bacardí (al principio llevaba acento) fue fundada en Santiago de Cuba por un emigrante español que consiguió destilar el ron como no se había hecho hasta entonces. Estamos hablando de cuando Cuba era todavía una colonia y luego provincia española. Tras la Guerra de Cuba y la independencia, Bacardí comenzó su periodo de crecimiento. Pero tras la Revolución Cubana la familia decidió salir de Cuba y la fabricación de ron se trasladó a Puerto Rico y otros lugares. La marca se internacionalizó, perdió el acento final y ahora mismo su marca coronada por un murciélago es de las más conocidas del mundo.
Como os decía la visita es gratuita y guiada. Durante la visita os llevarán a conocer la historia de la familia, de la destilación del ron, de los diferentes tipos de ron y una gran colección histórica de botellas. Y termina con una clase magistral de coctelería a base de ron, por supuesto donde te explicarán los secretos del cubalibre o del mojito. Y al salir como ya he dicho, mejor regresar a San Juan en taxi.