¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Distrito Federal - Ciudad de México

14 opiniones sobre Distrito Federal - Ciudad de México

El Defectuoso

Una vez que llegues a la ciudad, el primer lugar que tienes que visitar es nada menos que el Palacio de Bellas Artes.
Para después caminar hacia El zócalo que es realmente el corazón del centro histórico (es altamente recomendable ir los domingos), donde encuentras todo un matiz cultural, bailes prehispánicos, chicos hippies, vendedores ambulantes, shamanes que te hacen una limpia, hasta las ruinas de la cultura más imponente, la ciudad que alguna vez fue descrita como la más bella del mundo, creada con jade y oro y reducida a unas ruinas arqueológicas ahora conocidas como Templo Mayor, la plaza es considerada la segunda plaza cuadrada más grande del mundo, tras la plaza roja de Moscú- la Catedral, sede de la religión católica en el país. El Palacio de Gobierno, donde los 16 de septiembre el presidente de la República.


Al día siguiente debes de ir a conocer las Pirámides de Teotihuacán, yacimiento arqueológico ubicado a 40 km. de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Fue la "ciudad de los dioses" un enorme centro urbano con una población de 200.000, habitantes ocupada desde el año 200 a.c. hasta el 800 d.c. En su momento cumbre fue una de las ciudades más grandes del mundo y ejerció influencia por toda Mesoamérica. Los monumentos más notables: la Calzada de los Muertos, Pirámide del Sol, de la Luna, la Ciudadela, Palacio de Quetzalpapálotl, Palacio de los Jaguares, y el Templo de Quetzalcóatl. La Pirámide del Sol es la tercera más grande del Mundo, después de la de Giza, Egipto.

Para llegar allí, tienes que tomar el camión que va a las pirámides desde la Estación Norte (35 Pesos) y cuya entrada es de 51 pesos mexicanos (los domingos es gratuito), recorre aquella maravilla, disfruta la vista y deleitarse desde la pirámide del Sol.

De allí la parada obligatoria antes de ir a conocer la Basílica de la Guadalupe, La Av. Boturini cede de las mejores taquerias de la ciudad como el Pastorcito atendida por el mismísimo dueño.

Antes de partir procuren pasar por Coyoacán, zona patrimonial y denominada corazón cultural de la Ciudad de México, para llegar simplemente hay que tomar el metro, medio de transporte más usado en la ciudad (y mas eficiente y económico). Y para finalizar no hay nada mejor que tomarse una buena taza de café en el Sanborns de los azulejos, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Leer más
+5

Arte conceptual

Recorriendo las calles del distrito federal, su hermoso arte hace que sea un recorrido único e inigualable.

El hombre siempre ha buscado volar.

Imagen tomada en Six Flags México y nos muestra como el hombre siempre ha perseguido el sueño de volar.

Maravilloso

Jamás pensé que me iba a gustar tanto Ciudad de México, una ciudad maravillosa y con mucha historia y sitios que conocer. Estuve siete días y ya en la planificación me di cuenta que eran pocos días, como efectivamente lo fueron; 10 días es lo adecuado, si es que gusta de caminar, visitar museos y sitios a profundidad (no solamente para tomarse la foto y decir "¡estuve en teotihuacan!").

Estuve una época en que la ciudad estaba con mucha seguridad, sobre todo los sitios turísticos.

La gastronomía espectacular, pero eso si, se debe pedir la comida sin picante... cuando dicen "tiene poquito chili", les empezará a quemar la boca.


Es hermoso Ciudad de México.
Leer más

Del cielo a La tierra, La Arquitectura y El Arte

La ciudad de México posa bonito para una foto, dejándome un buen recuerdo.

+10

Está mas seguro que pensaba.

Excelente
+5

La ciudad mas hermosa y con la mejor gente

Excelente

Buen lugar

Excelente

Excelente lugar para visitar.

Excelente

Sitio con amplia cultura arquitectónica.

Excelente

Lo mejor es mi vida

Excelente

Mucha historia.

Excelente

Ciudad hermosa, la mayoría de la gente amable, pero con mucho tráfico.

Comer rezar y conocer México

Excelente
Romper la rutina desayunando en la calle, tamal Mexicano con chocolate y recargar energías para buscar la ruta de bus que nos llevara a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, no queríamos tomar taxi porque nos verían la cara de extranjeros, nos darían muchas vueltas y nos cobrarían en pesos mexicanos. Atravesamos la Alameda Central cerca al palacio de Bellas Artes y al fin tomamos un bus después de preguntar a muchas personas, extrañamente todos inspiraban confianza. Llegamos a la basílica con la procesión, nos contaron que son comunes por qué la fe por la virgen en México es muy alta. Después de rezar un rato vamos de regreso al centro, llegamos al Zócalo donde tomamos uno de esos buses turísticos de 2 pisos para recorrer toda la ciudad y darle un vistazo rápido ya que no íbamos a estar mucho tiempo en la ciudad, siempre conocer nuevos lugares es emocionante, los monumentos, los edificios y ver cómo está organizada la ciudad hasta que llegamos al museo Soumaya, ya lo había visto en fotos pero ver su grandeza y al mismo tiempo la genialidad arquitectónica que me hizo reflexionar sobre la capacidad del ser humano para lograr cosas inmensas con pequeños detalles. La ruta continua y para el regreso el clima nos dio la oportunidad de conocer el distrito federal bajo la lluvia, el atardecer despedía el día y así también terminaba nuestro recorrido en el parque Alameda central junto al museo Bellas Artes al que le quedé debiendo la visita, pero será una razón para volver.
+4

Al llegar a México, tomamos el metro ...

En arrivant à Mexico, nous avons pris ...

En arrivant à Mexico, nous avons pris le métro depuis l'aéroport et nous sommes descendus directement à Zocalo. En route, j'ai été frappée par la beauté de la Cathédrale et du Palais national, ainsi que l'étendue de la Plaza et du drapeau. Cela a été toute une expérience de se retrouver directement au cœur de Zocalo sans avoir eu aucune idée de ce que nous allons voir. Après avoir marché un moment, j'ai réalisé que tout était grand et spectaculaire à Mexico. C'est une ville qui mérite d'être connue, alliant la modernité et l'histoire dans ses rues, situées dans ce qui était autrefois Tenochtitlan. C'est la neuvième métropole la plus peuplée du monde et la deuxième en Amérique latine seulement après Sao Paulo. Le centre historique regorge de maisons coloniales, avec une quantité impressionnante de musées parmi lesquels se distinguent celui des Beaux Arts et de l'Anthropologie. Nous étions également impressionnés par l'immense Parc de Chapultepec. Les quartiers du sud comme Coyoacan méritent également l'attention.
Al llegar a México, tomamos el metro desde el aeropuerto y nos fuimos directamente al Zócalo. En el camino, me llamó la atención por la belleza de la Catedral y el Palacio Nacional, y la extensión de la Plaza y la bandera. Fue toda una experiencia para ir directamente al corazón del Zócalo sin tener ni idea de lo que vamos a ver. Después de caminar un rato, me di cuenta de que todo era grande y espectacular de México. Esta es una ciudad que merece ser conocido, que combina la modernidad y la historia en sus calles, que se encuentra en lo que fue Tenochtitlan. Esta es la novena ciudad más poblada del mundo y la segunda en América Latina, después de Sao Paulo. El centro histórico está lleno de casas coloniales, con un número de museos incluyendo soportar las Bellas Artes y Antropología. También nos impresionó por la gran Parque Chapultepec. Los suburbios del sur como Coyoacán también merecen atención.
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 314,5 m en Cuauhtémoc
Zócalo
(53)
1 actividad
A 136,4 m en Cuauhtémoc
Palacio Nacional
(17)
4 actividades
A 390,9 m en Cuauhtémoc
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
(31)
4 actividades
A 361,4 m en Cuauhtémoc
Ruinas del Templo Mayor
(27)
1 actividad
A 303,2 m en Cuauhtémoc
Tenoctitlan
(2)

Información Distrito Federal - Ciudad de México