Sebastian Muñoz
Restaurante ortodoxo en Podgorica
Si bien es cierto que la capital de Montenegro no es una ciudad particularmente atractiva, hay un restaurante que hace que merezca la pena pasar al menos una tarde en ella. Se trata del “Duhovni Centar”, ubicado a un costado de la avenida peatonal más importante de Podgorica.
Apenas entrar, seguramente estarás tan confundido como nosotros, ya que el sitio parece una iglesia ortodoxa por donde se lo vea. Frescos en las paredes, imágenes de santos y letras cirílicas por todos lados contrastan con la gente comiendo y los meseros yendo de un lado a otro. Pronto, sin embargo, llegarán a explicarte que el sitio es un restaurante que sirve platillos de acuerdo con la interpretación más estricta del cristianismo ortodoxo.
Ya que en el “Duhovni Centar” no hay ningún platillo con carne, lo más recomendable es el pescado. En nuestro caso, pedimos una sopa tradicional montenegrina, ensaladas y calamares fritos, y sin lugar a dudas volveríamos una y otra vez en caso de volver a encontrarnos en Podgorica.
Leer más



+5