Mirador del Ed. del Gobierno Metropolitano
En las plantas superiores del Edificio del Gobierno hay un mirador, al que puedes acceder de forma gratuita (previo pasar un control de seguridad, de los de abrir bolsos). Una vez arriba, si tenéis la suerte de que haga buen día, disfrutaréis de unas vistas increíbles. Incluso, en un día de mucha visibilidad, se puede llegar a ver el Fuji. Yo, por desgracia, pillé un día bastante nublado, así que me quedé con las ganas.
A parte de las vistas y si tenéis la cartera llena, podéis comer o tomar algo en las cafeterías, aunque son bastante caras. También hay puestos de merchandising de las torres y demás recuerdos.
En mi viaje, al subir me encontré con que estaban recomendando Cuenca como lugar turístico, con unos cuantos carteles informativos. Fue curioso, la verdad.
En el barrio de Shinjuku predominan los rascacielos, pero sin duda, las torres que forman el Edificio del Gobierno son los mas impresionantes. Con sus 243 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y la tercera estructura mas alta ( el primer puesto se lo lleva el Tokyo Sky Tree y el segundo, la Torre de Tokyo).
Cuando vas paseando por la calle, llegas a la base y miras hacia arriba, la sensación es abrumadora. Y los contrastes, que es lo que amo de éste país, se hacen presentes de nuevo, cuando ves que justo detrás del edificio se encuentra los jardines del Shinjuku Chuô Kôen y a unos minutos andando, el Shinjuku Gyôen.
Para acabar de mejorar la visita, podéis subir a los miradores gratuitos que hay en la parte superior de las torres y ver las impresionantes vistas. Os recomiendo que el día de la visita, el cielo esté despejado, porque de no ser así os perderéis unas grandes panorámicas.


