SerViajera
En Ollantaytambo, el pueblo más ...
En Ollantaytambo, el pueblo más precioso y mejor conservado del Valle Sagrado, la viajera y aventurera estadounidense Wendy Weeks compró, hace más de treinta años, el único hospedaje que en ese entonces había en el Valle.
Hoy El Albergue es una delicia donde dan ganas de instalarse para siempre. La casa conserva todo el encanto de cuando fue construida (a principios del 1900) aunque con las comodidades actuales.
El Albergue está ubicado en un sitio insólito: Pegado a la estación de trenes de Ollantaytambo.
Esto, en vez de ser una contra, le da una magia muy particular. Por allí pasan los trenes azules y amarillos que van y vienen de Cusco y Machu Picchu, y escuchar sus pitidos al acecarse a la estación, ver el movimiento de viajeros de todas partes del mundo, y a los vendedores ofreciendo comida y artesanías a través de las ventanillas del tren, es como ser parte de una película. El hotel tiene un comedor donde sirven platos caseros, un encantador e inusual coffee-shop en el mismo andén de la estación, y un jardín antiguo y romántico donde es un placer echarse a leer o dormir una siesta. Pero su sello más notorio es Wendy. Su fascinante personalidad está presente en los coloridísimos y enormes cuadros que pinta y que cuelgan de las paredes blancas. Viajera, intrépida, aventurera, pintora... Escuchar su apasionante historia es una verdadera aventura.
Leer más



+5