Un lujoso edificio de cuatro plantas,...
Un lujoso edificio de cuatro plantas, ubicado en la plaza mayor de un pequeño pueblo llamado La Poblé de Lillet. La casa fue edificada sobre los cimientos de una fortaleza del año 1297. Se trata de un lugar estupendo para familias grandes, bodas u otras celebraciones, eventos de empresa o grupos de amigos que quieren disfrutar de unos días en el campo.
Hay 9 habitaciones para un total de 24 personas, una amplia zona común con una cocina, un comedor y un salón, y un área wellness extraordinario. La casa fue completamente renovada durante varios años, siempre utilizando los mejores materiales, y fue estrenada hace poco. El resultado es una combinación sumamente atractiva de estructuras antiguas y amenidades modernas, un encuentro armonioso entre muebles blancos, suelos de madera y antiguas paredes de piedra.
En la planta baja hay 2 habitaciones, ambas con una cama doble, y 1 habitación con una cama doble y un diván, que se puede preparar como otra cama doble. Por lo tanto representa una buena opción para una pareja con dos niños. Subiendo a la primera planta, se llega a un salón y a un comedor con una cocina americana.
El salón, de 75 m2, está amueblado con varios sofás de cuero y tiene una chimenea abierta y televisión por cable con una pantalla plasma de 50 pulgadas, que se puede ver cómodamente desde toda la habitación. La cocina adyacente es un sueño hecho realidad para aquellas personas que se apasionan por la cocina, equipada con todo lo necesario y más: un lavavajillas, un microondas, una cafetera espresso, una tostadora, un hervidor de agua, etc.
Justo al lado de la cocina hay una mesa para 24 comensales. En un lugar como éste cada cena se convierte en una ocasión especial. Esta parte de la casa también tiene 4 balcones. Hay internet vía WIFI - así que también es perfecta para reuniones de empresas.
En la 2ª planta hay 3 habitaciones con baños en-suite. En 1 habitación hay una cama doble. En las otras 2 hay una cama doble y un diván (que puede acomodar a 2 personas más). En la 3ª planta, justo por debajo del techo, hay 2 habitaciones más, ambas con cama doble y baño en-suite.
Todas las habitaciones tienen televisión y baños en-suite. De los 9 baños, 7 tienen duchas y 2 bañeras. Además, hay otro baño en el área wellness (con ducha) y un aseo en el salón. También hay un lavadero con una lavadora y una secadora.
La planta baja fue transformada para crear un área wellness con un jacuzzi y un baño de vapor. Al lado del jacuzzi (de 1.600 litros), hay una zona de relax con vistas hacia la plaza mayor. El baño de vapor está integrado perfectamente con las antiguas paredes de piedra y temperatura es de 42º, además el vapor tiene esencia de eucalipto. También hay un baño con una ducha de hidromasaje. Unas instalaciones de lujo, idóneas para descansar y recuperar energías, especialmente durante los días de invierno. Hay un albornoz y unas zapatillas para cada huésped.
Los propietarios tienen muchos contactos en el pueblo y en los alrededores que prestan servicios para la organización de fiestas o actividades en grupo
El pasado fin de semana he estado alojado en El Castell de Pobla de Lillet. Desde las ventanas se divisan las cimas nevadas del Parque Natural Cadí Moixeró. Detrás del Puigllançada y La Tossa se extienden las estaciones de esquí alpino de La Molina y La Masella.
Emprendimos la excursión a la nieve tomando la ruta de montaña que tiene su inicio en La Pobla de Lillet y que atraviesa el municipi de Castellar de n'Hug, alcanza su cota más alta en el Coll de la Creueta, y llega por fin al la d'Anyella, desde donde parten los remontadores de La Molina.


