Gastronomía de 1ª en el Mercado del Puerto
De los mejores restaurante que he probado en Montevideo a varios niveles. Ubicación privilegiada respecto al turismo, ya que se encuentra a la entrada del Mercado del puerto, un curioso recinto repleto de restaurante donde se prepara básicamente carnes a la parrilla (cómo no), aunque también pescados frescos y algunos mariscos.
El servicio de El palenque recuerda a la antigua hostelería española con camareros en traje negro y corbata, impecables en el servicio y eficiencia. Es un espectáculo simplemente mirarlos, cómo llevan los platos, se hablan entre ellos y parecen coordinarse a través de un código secreto.
La parrillada vino servida sobre una parrilla de metal conservando todo el calor y el pescado era una ración tan abundante que pude tomar 1/4 del plato. Puedo decir que es el pescado más sabroso que me he tomado (y soy gallega). Las verduras fresquísimas y el Manolito, un remate estupendo.
Salimos a 30€ por cabeza, es decir, nada barato, pero vale la pena por entorno, decoración, servicio y excelente cocina.