paseo por las nubes Me animé a ...
paseo por las nubes
Me animé a realizar esta excursión luego de que mi familia y yo tomáramos nuestros abrigos, nos montamos en un fonícular y recibiéramos el 2007 desde las caminerías que llegan hasta el Pico el Avila, una vista de lujo nos acompañó, mientras la odalisca donde vivimos se cubría con un manto de lentejuelas y juegos artificiales.
La excursión al Pico Naiquatá la iniciamos tempranito, acompañado de mi hermano y un amigo conocedor de la ruta, “La Julia”, “El Tanque” y “El Mirador del Edén” fueron las primeras paradas, la vía hacia “Dos Banderas” nos agotó con sus interminables escalones naturales interminables, pero nuestras ansias de hacer cumbre nos hicieron continuar, descasamos mientras desayunamos con una vista hacia Caracas en el fondo y seguimos, las Toyotas continuaron el camino, luego la ruta se hizo mas grata hasta llegar al pico “Goering” (2.470 msnm) con su vista de 360° alucinante!!!!.
En el Urquijo nos paramos para hidratarnos con agua de manantial, luego empalmamos con la “Fila Maestra” donde disfrutamos de la vista del mar y del horizonte donde se junta con el cielo, no me cansé de deleitarme con este paisaje.
Los siguientes atractivos fueron: “La Arepa”, monumento natural donde una piedra redonda invita a los excursionistas a montar sus campamentos, los “Platos del Diablo” le siguen, son otras piedras gigantes montadas unas sobre otras, el nombre correcto de éstas formaciones debería ser “Los Platos de Dios”, pues fue el quien las colocó en esa forma.
Finalmente llegamos al “Anfiteatro”, lugar de reunión de los aventureros que se animan a realizar el recorrido por esos lados, pero éste no es el fin de la aventura, como a 20 minutos mas adelante, frente a una cruz está la Cumbre!!! el Pico Naiquatá a 2.765 msnm, lo mas alto de todo el Parque Nacional, el frío calma la fatiga de las 6 horas de camino y andar sobre las nubes caraqueñas es la recompensa.


