Bueno amigos, pues como parece que este...
Bueno amigos, pues como parece que este verano le hemos cogido gustillo a los Pirineos nos hemos salido del Parque N. De Ordesa y Monte Perdido (aunque volveremos) y ahora nos encontramos de paseos y disfrute montañero por el Parque Natural de Posets y Maladeta.
Concretamente hoy el que os muestro (una pequeña parte de él) es la zona del Valle de Estós.
Ya estuvimos por aquí en Agosto, pero ahora el paisaje se ha tornado dorado a ratos y otras cobrizo por el encanto del otoño, aunque el fondo siempre es verde. Es curioso, pero estando en el campo me doy cuenta de lo poco consciente que era del cambio de estación en la ciudad, sin embargo aquí los meses cobran sentido y personalidad propia; y poder contemplarlo en lugar como este hace que a uno no le apetezca volver (al menos por ahora).
El Valle de Estós ofrece algunas excursiones muy apetecibles, como (mi favorita) la que lleva al refugio de Estós, o el Ibón de Batisielles, al Ref. La Coma, al Pico de Estós (2532m.) o al Pico de Escobets (2902m) entre otras.
Entre este Valle y el de Eriste los pueblos más famosos del Parque, Benasque (el más turístico) y Cerler (famoso por su oferta en deportes de nieve).
Bueno, pues os iré contado poco a poco más de alguno de estos rincones que el Parque me está dejando descubrir.