¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Regional Carrascoy y El Valle

1 colaborador

4 opiniones sobre Parque Regional Carrascoy y El Valle

Tengo que recomendar esta experiencia...

Tengo que recomendar esta experiencia de un fin de semana, superactivo para quien le guste la naturaleza, da igual i r con niños, en varias parejas, te lo pasas divino todo el día sin parar de ver cosas y como se come por la zona , de precio bien.Recomiendo esta web, pues la descubri por casualidad.Pienso volver cuando tenga oportunidad.
Saludos "el tito" Alicante.

Un rincón para desconectar.

Excelente

La primera vez que visité este lugar fue con mis compañeros el primer año de universidad. Lo recuerdo con mucho cariño. Celebrábamos el día del Patrón de nuestra Facultad y, aprovechando que dos de nuestros profesores son aficionados a la escalada, decidimos hacer algo diferente. Pusimos rumbo hacia la naturaleza con todos los bártulos necesarios para iniciarnos en el mundo de la escalada. Yo, por aquel entonces, no conocía mucho Murcia. Es cierto que había estado de compras alguna vez por la ciudad y comiendo en la famosa Plaza de las Flores pero poco más. Nunca imaginé que un sitio así, tan verde estuviera a tan solo 5 minutos de la ciudad. Pasamos una mañana increíble, muy divertida, en contacto con la naturaleza y que rematamos con un riquísimo arroz murciano en uno de mis rincones favoritos de Murcia: el restaurante del Centro de visitantes de la Luz.


El Centro de visitantes de la Luz está en pleno Valle-Sierra de Carrascoy. Cuenta con una maqueta que te permite observar todos los recursos naturales y culturales del valle. Sus múltiples salas repletas de objetos de épocas pasadas, te permiten hacer un recorrido por la historia de los distintos habitantes de la zona desde tiempos remotos, desde el asentamiento Íbero, hasta su uso como lugar de veraneo de familias del S. XIX y XX que querían huir del calor sofocante de la ciudad. Merece la pena visitarlo.

El restaurante ofrece comida típica murciana. El personal es muy amable. Puedes comer de picoteo o degustar sus deliciosas migas o arroces. No es que la comida sea espectacular, sí, está buena, pero no es la mejor de Murcia. Lo que hace increíble el sitio es el entorno. Las vistas desde sus distintas terrazas son increíbles. Desde allí se puede observar toda la ciudad distinguiendo perfectamente alguno de sus edificios más altos e incluso la Catedral. En sus alrededores hay un pequeño sendero realizado con maderitas que nos permite bajar la comida a la vez que disfrutamos del entorno.

Siempre que necesito desconectar de la rutina diaria, de las largas horas de estudio, del ruido, de los coches, etc. me acerco a este lugar.

Un lugar en el que el verde es el protagonista principal, sin desmerecer el rosa y violeta de sus flores en primavera. Donde el único ruido que se escucha es el de los distintos pájaros que allí habitan, el de alguna que otra ardilla que trepa por sus árboles en busca de comida y el crujir de las hojas secas debajo de nuestros pies. Lo que más me gusta es su olor a pino, a hierbas aromáticas: romero, tomillo… ¡tan diferente al de la ciudad! Allí no hay edificios, solo grandes árboles y enormes rocas hacen que mires hacia arriba. Allí el color del cielo es más bonito y, en los días de sol (que en Murcia son muchos), el valle luce una luz especial, sus colores se vuelven más intensos, casi vivos. Es un lugar que me llena de energía y donde me siento libre.

Recomiendo a todo aquél que quiera romper con la rutina, que se acerque a este pequeño pulmón verde a tan solo 6 km de Murcia.
Leer más
+8

Atardecer entre pino

Fue una tarde de paseo con mi pequeña familia, mi mujer y mi perrita, donde disfrutamos de la naturaleza, yo de hacer fotos y sobre todo nos relajamos

Ver original
1 colaborador
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
1 colaborador

Información Parque Regional Carrascoy y El Valle