David Lopez
Durante siglos, los elefantes han sido...
Durante siglos, los elefantes han sido para los habitantes de la pequeña isla de Havelock, una de las herramientas principales como maquinaria agrícola, de construcción y transporte.
En este campo de entrenamiento siguen enseñando a los elefantes a realizar todo tipo de tareas con los mismos métodos que seguían sus antepasados. Estos métodos pueden resultar duros para aquellos que amamos a los animales, ya que el castigo suele estar por delante de la recompensa. De todas formas, es un placer acercarse bananas en mano y pasar unos agradables momentos en compañía de estos pequeños que nunca reciben visitas, pues, este no es uno de los puntos turísticos de la isla.
Hoy en día también se pueden hacer inmersiones en la isla en compañía de nuestros mansos amigos en algunos centros de buceo de Havelock, aunque parezca mentira, estos mamíferos son unos grandes nadadores.
¿Cómo llegar?
Cuando termina la carretera que lleva al sur de la isla hay que continuar por un camino de arena, para después girar a la izquierda en dirección a la playa donde veamos un minúsculo cartel de madera que nos indica la existencia del campo de entrenamiento.
Leer más


