¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Enoshima Island Spa

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Enoshima Island Spa

Una tarde de spa mixto con vistas al mar

Excelente

Una de las actividades que a todos nos gusta probar en Japón es la de sumergirnos en un onsen (aguas termales). Sin embargo, para muchos supone un problema en caso de ir en pareja, pues los baños son separados por sexos (ya que te bañas completamente desnudo). Tras mucho investigar, encontré este complejo que aúna spa y onsen en un mismo lugar. Con la particularidad que la zona de spa es mixta y puedes estar en bañador, lo que lo convierte en el lugar ideal para ir en pareja o con amigos de ambos sexos. Pero lo que le da un encanto especial son las maravillosas vistas al mar, tanto desde las piscinas interiores como desde las exteriores.


Pasaré a describir qué podemos encontrar en las diferentes zonas.

Zona Onsen.

Esta es la zona de baños de aguas termales, donde sí se produce la separación por sexos y no está permitido el uso de traje de baño. Ideal para los que quieran experimentar el baño tradicional japonés en un entorno moderno y con variados baños. A nuestra elección disponemos de un baño de alta temperatura, otro de temperatura media y un baño de agua fría. Otro baño de agua carbonatada y una sauna completan la oferta.

Zona spa mixta.

Aquí podemos dividir entre piscinas interiores y exteriores. En las interiores, encontramos una enorme piscina circular en el centro de la sala, donde se proyectan juegos de luces al anochecer. También hay una piscina jacuzzi e incluso un baño con aguas termales bombeadas desde 1500 metros de profundidad, bajo el océano. Completa la oferta una zona que simula ser una cueva donde encontraremos incluso cascadas o piscinas con vistas al mar y al Monte Fuji. Una sauna seca se encuentra también a disposición de los clientes.
Respecto al exterior, cuentan con una enorme piscina que ofrece unas vistas al océano, la costa Shonan y el Monte Fuji. Absolutamente recomendable ver el atardecer desde esta piscina (o desde la piscina interior con vistas). Eso sí, necesitamos que se trate de un día despejado para poder observar el hermoso atardecer con el Fuji de fondo.

Ahora que sabemos qué podemos encontrar en este Spa, toca hablar del proceso a seguir para disfrutar de él. En primer lugar, nos acercaremos a los mostradores y nos darán una pulsera que funciona también como llave para nuestra taquilla y para adquirir productos (masajes, tomar algo, etc.). Nos descalzaremos y guardaremos los zapatos en una taquilla a la entrada, pudiendo ya pasar dentro del spa. Antes se nos dará una bolsa con todo lo necesario para nuestra estancia (una toalla grande, una toalla pequeña e incluso una bata estilo yukata). Nos dividiremos entonces en dos secciones, una para hombres y otra para mujeres, donde se encuentran los vestuarios. Allí nos desnudaremos y podremos optar por ir al onsen o ponernos el traje de baño para ir a la zona mixta. Antes de usar los baños hay que ducharse (disponen de un espacio para ello en la misma sala, con gel y champú). Para ir a las piscinas mixtas, colocaremos nuestras cosas en unos estantes con cubículos donde podemos escribir nuestro nombre en un papel que engancharemos a la bolsa y pasaremos a la zona de ducha que hay antes de la zona común. Entonces ya podremos encontrarnos con nuestros acompañantes y disfrutar del baño. Al finalizar, una nueva ducha antes de vestirnos y podremos pasar a una zona donde tenemos secadores, peines y varios cosméticos de libre uso. Una vez listos, devolveremos la bolsa en taquilla, entregaremos la pulsera, nos harán el cobro y podremos salir.

Cabe destacar que ofrecen un servicio de traslado totalmente gratuito desde el spa hasta la estación, lo que nos ahorró tener que volver caminando. Solo hay que apuntar nuestro nombre en una hoja que hay en la entrada y nos avisarán para llevarnos.

MUY IMPORTANTE: Como en la mayoría de los baños públicos japoneses, no está permitida la entrada a personas con tatuajes. Es algo que ya os explicarán nada más llegar a recepción.

Más información:

Horarios: 10:00-22:00 (salvo en diciembre, enero y febrero, que es de 11:00 a 21:00). Hay que tener en cuenta que el último acceso se permite hasta una hora antes del cierre.
Precio: 3120 yenes (entrada de un día). En fines de semana y ciertos festivos de verano, el precio es de 3660 yenes. En temporada baja, es posible pagar un pase nocturno a partir de las 18:00, con un precio reducido de 1932 yenes. Es la oferta que tomamos nosotros, la cual en mayo nos permitió ver el atardecer desde la piscina exterior. En caso de querer entrar antes, a través de la web se puede conseguir un 10% de descuento sobre la entrada diaria.
Página web: 'https://enoshimaislandspa.com/'
Acceso: Cuando llegas a Enoshima a través del puente Benten, el Spa se encuentra inmediatamente a mano derecha (puede verse en la fotografía que tomé). No tiene pérdida.

Nota informativa: Dado que el spa no permite tomar fotografías de sus baños, todas las fotografías interiores son tomadas de la página web, perteneciendo a la misma los derechos de propiedad.
Leer más
+3
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Enoshima Island Spa