Bretagne
Vivir al ritmo de las mareas
Diez playas de arena fina, un puerto pesquero conocido por sus deliciosas vieiras, senderos para caminar y el inimitable rosa del gres… Ahí van cuatro motivos para visitar Erquy.
Erquy es el primer puerto pesquero de recogida de marisco a pie y de la vieira de Santiago. Aquí todos viven al ritmo de las mareas. De noviembre a marzo, desde el aparcamiento cercano al dique seco los pescadores descargan los sacos de marisco antes de proceder a la subasta. Pasearse por las calles de gres rosado resulta muy agradable.
Entre dunas de arena, acantilados de gres rosa y una landa salvaje pintada de colores, Erquy estalla por completo en una explosión total de flores de aulaga y brezos.
Los colores de la flora, los aromas de la landa, el sonido de las aves marinas despiertan todos los sentidos. Abre bien los ojos, la nariz y los oídos para contagiarte del espíritu del cabo de Erquy. Se puede visitar a pie gracias a tres excursiones que salen del asentamiento prehistórico de Tu-es-Roc, al norte del pueblo. Aquí verás las ruinas de una casa-fortín del siglo XVIII y un antiguo horno de balas. Continúa el paseo en dirección hacia el Fuerte de la Latte por el camino de los aduaneros para descubrir una sucesión de playas y calitas maravillosas. Esto es la costa norta de Bretaña!!
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/1f/a9/1fa9d1cf9ecd380d9dd88f97e66b82b5.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)