Si estás lejos del Pirineo...
A tan solo una hora y media de Valencia y Zaragoza, ubicada en la Sierra de Javalambre, abrió esta estación sus puertas en la temporada 1995/96 para ampliar la oferta de nieve en la provincia de Teruel.
Esta temporada de 2010 inaugura un nuevo sector que amplía la oferta en 5 km más de pistas, al cual se accede por un telesilla de última generación de 6 plazas desembragable. Cuenta en total de un dominio esquiable de más de 12 kilómetros. Los modernos sistemas de producción de nieve garantizan la práctica del esquí durante la temporada invernal, ya que cubren todo el dominio esquiable.
Aramón Javalambre este año ha tenido que esperar para abrir sus instalaciones para esquiar hasta el mes de enero, pero tras estas intensas nevadas ya está en funcionamiento. Para los amantes de la naturaleza, hay nuevos senderos panorámicos, que conducen al visitante por el perímetro de la estación de esquí, pudiendo disfrutar de majestuosas vistas de la Sierra de Javalambre.
Una buena alternativa para los que estamos lejos del Pirineo el poder ir algún fin de semana a descender por las pistas nevadas. Esta temporada 2010-1011 la estación inaugura un nuevo sector de debutantes en el nuevo sector Lapiaz.
La estación cuenta con 14 km de dominio esquiable, 14 pistas y 166 cañones, la capacidad de sus remontes es de 10060 esquiadores por hora.