¿Dónde querés ir?
{"sessionId":"b4282f637e38f52","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Estación de Port Ainé

{"sessionId":"b4282f637e38f52","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
+56

10 opiniones sobre Estación de Port Ainé

Que pasada!!

Esta estación es una joya. Por un lado tiene actividades para todos los públicos: desde un parque infantil de esquí, hasta su propia escuela y además, para los esquiadores más avanzados hay una pista de snowboard, que básicamente consiste en una zona acondicionada con rampas para poder realizar saltos y acrobacias, o practicarlas, claro.

Todo esto sin contar la propias pistas que también tienen de todo tipo y además acaban todas en el mismo punto, lo cual resulta muy cómodo si vas con amigos o familia, por que hagas lo que hagas acabarás en el mismo lugar, que coincide que es al mismo tiempo el sitio de alquileres, de compra de forfait, enfermería y un hotel. Os imagináis tener la habitación a pie de pista? Te levantas y a esquiar, te cansas y a echarte la siesta. Vaya gozada.


Para mi ha sido una de mis mejores experiencias de esquí. No soy un esquiador muy avenzado, pero esta estación además de las azules y rojas tenía una pista enorme y cómoda verde, que transcurre por la cima de la montaña antes de perderse entre pinares, lo cual la convierte en una pista ideal para practicar y afianzar conceptos. A mi me ha parecido la pista más bonita que he hecho, porque además de cómoda los paisajes son alucinantes.

Para los más expertos (y en nuestro grupo había unos cuantos) también hay pistas rojas increíbles que van por zonas preciosas, así que tal y como aseguran es ideal para todo tipo de esquiadores. Además su orientación norte hace que la nieve aguante mucho tiempo, por lo que es una de las estaciones que más tiempo permanece operativa al año.
Leer más
+19

En el municipio de Rialp

La estación de esquí de Port Ainé está situada en la comarca de Pallars Sobirá (Lleida) en el municipio de Rialp.

Si lo que buscas son kilómetros interminables de pistas, decenas de cafeterías y masificación de esquiadores, esta estación no será tu primera opción.
En cambio, si buscas un ambiente familiar, zonas para practicar y mejorar tus saltos o acrobacias, iniciarte en el mundo del fuera pista, o saber que tus hijos se estarán divirtiendo en una zona segura y controlada, la estación de Port Ainé será una de tus mejores alternativas, tanto por la calidad de la nieve como por su entorno y ambiente natural.


Su cota máxima es de 2.440m (Pic de I’Orri) donde azota un viento frío que disminuye drásticamente la sensación térmica. Desde este punto arrancan casi la totalidad de sus pistas (con un total de 30km esquiables), de diversas dificultades.
Para los principiantes y aquellos que quieran disfrutar del paisaje, destaca la pista verde Bellavista que discurre por casi 4km entre árboles dando un rodeo a la estación. También la pista Barranc de Comalforn (está tiene una dificultad media-alta) ofrece unas panorámicas espléndidas del entorno ya que atraviesa la zona de bosque llegando hasta el telesilla principal.

La estación dispone de un snowpark en el que dar rienda suelta a la imaginación de los más “frikis” en este deporte. Es uno de los primeros que se abrieron en el Pirineo y cuenta con su propio remonte además de varias zonas de entrenamiento según el nivel del esquiador.

En cuanto a alojamiento, en la cota de 2.000m se encuentra el Hotel Port-Ainé 2000, el más alto de Pirineos, así que es posible terminar el día directamente en tu alojamiento o incluso descansar o almorzar con el consiguiente ahorro. En este mismo punto está el alquiler de material y la enfermería.

En definitiva una estación para disfrutar del deporte del esquí con la familia y para los que quieran comenzar y/o perfeccionar su técnica “free ride”.
Leer más
+7

Saliéndonos esquiando (metafóricamente)

Pocas cosas deben ser mejores que las primeras veces que coges velocidad sobre los esquís y lo disfrutas.

Ese momento yo lo disfruté en Port Ainé, en una de sus pistas verdes que molan tanto porque disfrutas esquiando como por el paisaje sobrecogedor que lo acompaña. Y es que aquí se juntan las dos cosas: el placer por poder bajar con cierta tranquilidad pero subiendo el nivel y los tramos donde tienes que centrar tu atención en la nieve y no distraerte con lo que estás viendo. Canela en rama.

Mola también tener el hotel a pie de pista, para pasarte el día esquiando y hacer un parón cuando te apetezca. Increíble para unos cuantos días intensivos de esquí.


Por último, el snow park gigante que tienen. Menuda jarana tienen allí montada., yo no me metí ahí pero el día que pruebe el snow tengo muy claro que va a ser una parada obligada.
Leer más
{"sessionId":"b4282f637e38f52","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"b4282f637e38f52","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}

Información Estación de Port Ainé