Marta Pilar
Mis recorridas por el Casco Antiguo y sus historias
Como en muchísimas partes del mundo hubo una época en que los ferrocarriles desaparecieron por el gran impulso que tomaron los ómnibus de corta y larga distancia, lo que en sus inicios contribuyó al aumento de autopistas y carreteras hasta entonces impensadas, sin embargo poblaciones enteras quedaron sin la necesaria intercomunicación en los sitios menos rentables y aumentó la contaminación ambiental.
Dejando de lado estas consideraciones me referiré específicamente a esta antigua estación de tren Alicante “La Marina” en el Barrio de Sangueta y frente a la Bahía de Alicante. Por allí discurría la línea 4L Puerta del Mar, tal como puede verse en la cristalera indicativa de horarios y avisos además de los Servicios adicionales Hogueras 2013.
En las vías pueden verse antiguos vagones con su locomotora y una grúa. Tiene un andén con techo a dos aguas de madera, algunos bancos del lado de afuera y una pequeña y cuidada zona ajardinada.
La estación la encontramos paseando por la Explanada a orillas del mar y luego de haber dejado atrás nuestra interesante e instructiva visita al “Castillo de Santa Bárbara”. La antigua edificación, recientemente restaurada por lo que se pueda observar a simple vista, está impecablemente pintada de una tonalidad azul celeste con los bordes de sus ventanas y columnas en color crema, la estación propiamente dicha combina dos vías de ferrocarril y tranvía (TRAM).
Leer más



+7