Desayuno en el centro de Budapest
Ubicado en pleno barrio de Astoria, uno de los distritos más turísticos de Budapest, el “Fekete Café” se ha convertido rápidamente en un popular sitio para desayunar en la capital húngara. Su nombre (que significa “Café Negro” en el idioma local) hace referencia a la especialidad del lugar. Entre cientos de sitios ofreciendo lattes, capuccinos y frappés, “Fekete” se empeña simplemente en ofrecer el mejor espresso de la ciudad.
A un costado de la barra central se encuentra un mostrador en el que puedes elegir el café que más te guste. Hay variedades provenientes de Kenia, Guatemala, Colombia y muchos otros países cafeteros. En cuanto a comida, lo que yo te recomiendo es que pruebes el “Croque-madame”, un sándwich con jamón y queso gruyer que, a pesar de ser famoso en Francia desde hace décadas, ahora se está poniendo de moda en el resto del continente europeo.
En cuanto a precios, puede esperar pagar entre 1200 y 1800 florines (de 4 a 6 euros) por un desayuno completo, incluyendo una taza de café. Si bien es un poco más caro que el promedio en Budapest, la calidad del sitio hace que realmente valga la pena gastar un par de euros extra.


