Gastronomía internacional con sabor casero
Durante nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años hicimos un tour gastronómico por diversos restaurantes de la ciudad de Róterdam y uno de los lugares en donde comimos fue en la plaza de comidas Fenix Food Factory donde te ofrecen diferentes tipos de platos de comida internacional elaborados con buen gusto y que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre en mis recuerdos.
La plaza de comidas Fenix Food Factory está ubicada en el moderno barrio de Katendrecht con unas magníficas vistas a los rascacielos que rodean todo el puerto de Rijnhaven. Es un edificio antiguo que su fachada exterior tiene un aspecto descuidado y en su interior su decoración es sencilla y agradable. El lugar es amplio, iluminado y limpio. Lo mejor, la comida y la cerveza artesanal y la atención de los vendedores siempre sonriente y cordial. Sorpresa, algunos de ellos te hablan español en particular en el Restaurante Tanger donde te ofrecen la gastronomía de Marruecos.
A mi me gusto todo. El sabor de las tostadas con jamones y queso al estilo holandés estaban para seguir repitiendo. La tabla de quesos acompañada con mermelada de grosella roja fue espectacular. La cerveza negra artesanal me encanto y el pan árabe acompañado con diversos tipos de salsas fue un orgasmo gastronómico.
Fenix Food Factory esta cerca a las estaciones de metro de Wilhelminaplein a tan sólo 800 mt y de Rinjhaven. Su horario normalmente es desde las 10 am hasta las 23 horas de martes a domingo. Luego de comer puedes hacer un paseíllo por el puerto del Rin que te ofrece unas espectaculares vistas. Definitivamente un lugar para reservar en tu agenda para cuando vayas a recorrer Róterdam.


