Feria Artesanal o 'El Rastro de Colonia'
“Hallar lo que estaba ignorado o escondido”. Así es como define la Real Academia de la Lengua tanto el verbo descubrir, como al encuentro fortuito que tuvimos en la Feria Artesanal de Colonia. Situado a la salida del Casco Viejo, dirección al Paseo Marítimo, este rastro indígena nos muestra toda clase de recuerdos de la ciudad y de la cultura criolla.
Desde los típicos mates y sus mil accesorios, pasando por piedras semipreciosas o ambientadores naturales, hasta indumentarias típicas criollas e indígenas. También aquí se concentran muchos de los artistas de esta turística ciudad, en donde ofertan sus cuadros de alta calidad –opinión propia- y cerámicas con intensa carga decorativa, todo ello por no mucha plata.
Asimismo, como en vacaciones todo lo que sea sentarse o tumbarse en la hierba, mientras se disfruta de un buen helado nunca es perder el tiempo, la Feria Artesanal de Colonia es lugar perfecto para dicha clase de esfuerzos.
En definitiva, es un buen alto en el camino si queremos recuerdos algo más artesanales que en los que se ofertan en los puestos, ya que mientras compras puedes ver como ellos fabrican sus productos. En cuanto al horario, según nos informaron, los puestos abren desde cerca de las 10-11 de la mañana, hasta la llegada del ocaso.


