Al igual que en años anteriores por ...
Al igual que en años anteriores por estas fechas, este fin de semana tuvo lugar en la turistica villa de Baiona la Fiesta de la Arribada, un viaje en el tiempo que los baioneses realizan cada año para conmemorar la llegada de la carabela la Pinta al puerto de la Villa.
Durante la fiesta, se recrea tan relevante acontecimiento en el mismo marco desde hace cinco siglos, la playa de A Ribeira, junto a la entrada del Parador. El casco histórico regresa al pasado gracias a mercaderes, comediantes, artesanos y otros personajes que animan al visitante que se ve sumergido en un viaje a través del tiempo con destino a la Edad Media.
Como todos los años la afluencia de visitantes fue masiva, casi no había sitio donde aparcar, salvo en las afueras de la villa. Hubo exposiciones relacionadas con los instrumentos de tortura que se emplearon en la Edad Media, así como representaciones teatrales y exhibiciones de cetreria montada en la playa de A Riveira.
Por todo su casco antiguo había puestos de comida y bebida típicas de la zona y de la època en la que los baioneses se veian ataviados con ropas de època y que en la noche del sábado se juntaron con los que madrugaron durante el domingo.


