Lala
Las fiestas patronales de la capital...
Las fiestas patronales de la capital leonesa son San Juan y San Pedro, que se celebran a finales de Junio, entre los días 20 y 29 de Junio aproximadamente. El día grande es San Juan (festivo) y durante la noche del 23 hay la tradicional quema de la hoguera, acompañada de fuegos artificiales. San Pedro (el 29) ni siquiera es día festivo.
La verdad es que, a pesar de su importancia, son las fiestas que menos me gustan (prefiero mucho más las de San Froilán o la Semana Santa).
Hay muchos eventos, en diferentes puntos de la ciudad (pasacalles, feria de artesanías, fuegos artificiales, conciertos y verbenas, actividades infantiles, torneos deportivos, atracciones feriales, corridas de toros...) pero en definitiva, no me suele resultar interesante ninguno, a no ser que algún concierto en concreto, y el tradicional Concurso Nacional de Saltos de hípica, que tiene lugar sólo durante 3 o 4 días en el Campo Hípico del Parque.
Leer más



+10