folclórico y alegre
Mi novio (de Guatemala) insistía e insistía que quería correr con los toros... Desgraciadamente llegó a Europa después de las famosísimas San Fermines de Pamplona, con lo cual decidí buscar información sobre fiestas taurinas en el Sur de Francia, y más precisamente en la zona llamada "Camargue".
Fechas y lugares coincidían para que fuéramos a las fiestas de Vauvert, un pueblito de unos miles de habitantes situado entre Montpellier y Nimes (más cerca de Nimes de hecho, desde donde se puede ir en bus o tren hasta Vauvert).
El pueblo estaba muy tranquilo, hasta que sobre las 11.30 de la mañana los habitantes y unos pocos turistas empezaran a juntarse a lo largo de una calle que lleva hasta la plaza de toros del pueblo. El ambiante familiar y pueblerino nos encantó!
El horario de las fiestas de Vauvert es casi siempre el mismo durante toda la semana que dura la fiesta:
Sobre las 12 entran al pueblo los toros, precedidos por jóvenes del área que hacen carrera en bici o corriendo, y preciosos carruajes. Finalmente, después de casi media hora de espera vimos llegar a lo lejos unos jinetes vestidos de manera típica de la zona, y con sus caballos iban escoltando los 3 toros que iban a actuar el mismo día.
De ahí, ya suena la 1 de la tarde, todo el mundo se va hacia los múltiples puestos de bebida y comida que están alrededor de la plaza de toros... Entre gritos, risas y charlas, uno se siente cómodo!
Más tarde, a eso de las 5pm, ya se darán otros juegos taurinos dentro de la plaza (carreras).
Que conste que no se trata de corrida, y que no se lastima al animal.
Si están en la zona y no saben qué hacer, vayan a pasear por el pueblo y almorzar ahí. Las fiestas tienen lugar justo después del 15 de agosto cada año.
En la zona de Camargue casi cada pueblo organiza sus propias fiestas, con lo cual siempre encontrarán algún evento popular por el área. En general el programa de las fiestas de la región están aquí: 'http://www.camargue.fr/pages/manisom.html'
La zona se considera como la naturaleza má salvaje y bella de Francia, no duden en pasear por los alrededores!


