La finca Apopori es un lugar donde se...
La finca Apopori es un lugar donde se respira tranquilidad en contacto con la naturaleza. Si bien en un inicio, el hecho de que la finca estuviera unos 15 km a las afueras de la ciudad de Pereira pudo parecer un inconveniente, al final no lo fue tanto. Los buses de línea (2000 pesos) pasan muy a menudo dejándote en la terminal de autobuses, y los taxis suelen cobrarte unos 18.000 pesos por trayecto desde la finca o viceversa. Como siempre todo depende de lo que uno busque.
Cualquier duda se disipó en cuanto llegamos a la finca. Daniel, su joven gerente y propietario, salió a recibirnos con la mejor de sus sonrisas y nos presentó el lugar. Una gran extensión de terreno con césped y vegetación, en donde poder practicar deporte y darse un chapuzón en su mágnifica piscina. La finca Apopori tiene habitaciones privadas provistas de baño y también un dormitorio justo al lado de la piscina. Sin duda, un lugar recomendable para desconectar y cargar pilas en la visita al eje cafetero.
La finca cuenta con todo tipo de comodidades y un fantástico servicio. Doña Alba se ocupa de los quehaceres del día a día y recibe a todos los huéspedes con un juguito de naranja natural en la mañana. Además para aquellos a los que les gusten los animales, Apopori tiene 2 perritos Luna y Tony que cuidan de la finca.
Uno puede alojarse para un fin de semana o alquilar la finca para la realización de eventos tales como bodas o fiestas privadas. De hecho, Daniel realiza dos grandes citas que ningún buen amante de la música electrónica puede perderse: el "Sunshine Piknik" (festival de reggae, rock, reggaeton...) y el "Entre los árboles".
Si quieres vivir una experiencia rústica y en contacto con la naturaleza a pocos kilómetros de Pereira, la finca Apopori es lo que estás buscando.