Dos mil años de antigüedad
El segundo día de los tres que pasé en Belgrado visité la fortaleza de Kalemegdan, que tiene dos mil años de antigüedad. Durante muchos de ellos la población se concentró en el interior de la muralla.
Actualmente es un enorme espacio en el que se encuentran: Viviendas huella del imperio Austro-húngaro, la iglesia ortodoxa Ružica (visitada por mucho universitarios antes de sus exámenes), el Observatorio y el Planetario, el Museo de la Armada, un área deportiva (pistas de tenis, baloncesto, etc), el Museo Militar.
El Museo Forestal y de Caza, el Monumento de agradecimiento a Francia y, por lo que es el favorito de vecinos y visitantes, un parque con paseos geométricos, bancos estrambóticos, fuentes pintorescas y esculturas que repasan la historia del país.
Obra del escultor Mestrovic, el símbolo del pueblo de Belgrado se encuentra sobre una columna neoclásica en una posición orgullosa y tranquila de un soldado que lleva un mensaje de paz. Representa el esfuerzo de la armada serbia por su liberación en conjunto con la armada francesa en 1918.


