Ignacio Izquierdo
Para practicar Pelota
Estos frontones públicos son un lugar perfecto para iniciarse en el arte de la pelota vasca. Si quieres aprender justo enfrente tienes el frontón Gurea, donde puedes recibir clases y donde se realizan competiciones. El conjunto consta de seis frontones (Gipuzkoa, Lapurdi, Baxenabarre, Bizkaia, Nafarroa y Araba) que simbolizan los siete Territorios Históricos de Euskal Herria y que están entrelazados formando una escultura unida.
Para los que no habéis probado pelota vasca antes. Duele. Aunque juegues con las pelotas de peques, si no tienes la mano acostumbrada podrás acabar como nosotros, con la mano en hielo.
Quizás sea la mejor manera de apreciar en su totalidad el enorme esfuerzo que requiere este juego tradicional. Ahora lo que me apetece es ver una competición de verdad, que seguro que es de lo más interesante.
Leer más



+2