Dónde vamos Eva
De personajes ilustres
Hay que alejarse de la Dinant turística para descubrir rincones de postal como el que nos ofrece el conjunto de la fuente Benjamin Devigne al inicio de la calle Montagne de la Croix, así ocurre en todas las localidades, si te dejas llevar sin más objetivo que el de disfrutar del lugar acabas topándote con joyas desconocidas.
El lugar es precioso, una pequeña y empinadísima calle de elegantes y coloridas casas donde destaca la fuente dedicada a otro de los personajes ilustres de la villa, el escultor Benjamin Devigne realizada por sus alumnos. El conjunto está ricamente adornado con un diminuto jardín.
La rue Montage de la Croix es una vía escarpada desde donde parte el conocido como "Chemin de Pèlerinagre" a Notre-Dame de Foy, uno de los lugares de entrada más antiguos a Dinant. Un cartel nos lo recuerda junto a un bello dibujo de época, así como letreros sobre el peregrinaje.
Nos hemos animado, y después de contemplar la fuente y las calles aledañas hemos tomado rumbo a la calle empinada. Todo un acierto! ya que el paseo nos ha recompensado con estampas de Dinant desconocidas y deliciosas panorámicas a la Colegiata y a la Ciudadela.
Muy recomendable un paseo por estas callejuelas, donde es inevitable encontrarse con cierto toque afrancesado de casas deliciosamente adornadas y con detalles que las convierten en tremendamente fotografiables.
Leer más
+3