¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

7 opiniones sobre Fuentidueña

Enclavada en un precioso paisaje...

Enclavada en un precioso paisaje ondulado, Fuentidueña encanta desde el mismo momento en que se cruza su puente sobre el río Duratón y se pasa bajo sus arcos. Enseguida se intuye su antigüedad y su pasado esplendor, a pesar de que hoy es un pueblo casi vacío, donde sólo de tanto en tanto se ve a alguna persona mayor asomándose a la puerta de su casa. Uno busca información, algún cartel que indique el origen de la villa, las historias de la iglesia de San Miguel y de otra en ruinas que se adivina preciosa, pero no hay nada. Su única calle lleva a un cementerio celtibérico y a una puerta en las increíbles murallas por la que asoma un paisaje rural maravilloso.

Una curiosidad sorprendente es que Fuentidueña, además de poseer la exquisita iglesia románica de San Miguel, tenía otra, la de San Martín, de la que sólo quedaba el ábside y el presbiterio. En 1957 se aprobó su venta a los norteamericanos, fue desguazada y trasladada a The Cloisters, en New York, habiéndose terminado de reconstruir en 1960.
Una historia increíble y triste. Dicen que las piedras no sienten, pero parafraseando al segoviano Marqués de Lozoya, éstas posiblemente añoren el sol de Castilla entre las nieblas del río Hudson.
Leer más
+6

¿Qué hay que ver en un pueblo de poco más de 100 habitantes?

La verdad es que Fuentidueña tiene mucho encanto, es un pueblo situado en la provincia de Segovia, a poco más de 1.30h de Madrid y a 1 hora de Segovia y Valladolid. Se sitúa a lo largo de una colina y destaca por su riqueza románica, con dos iglesias en pie del mismo estilo y varias ruinas de otras. Como por ejemplo la iglesia de San Martin (actual cementerio) cuyo abiside se encuentra en el Museo de los Cláustros de Nueva York (parte del MET).

Fuentidueña es rica en manantiales, ya algo se deduce de su nombre, Fuenti-dueña (dueña de las fuentes). Por su territorio pasa el río Duratón, conocido por las Hoces del Duratón que quedan a escasos kilómetros de la villa.


En su día Fuentiudeña estuvo amurallada y sólo tenía 3 puertas de acceso. Hoy quedan partes visibles de la muralla y aún están en pie las 3 puertas: la Puerta de Alfonso VIII o de Trascastillo, la Puerta del Palacio y la Puerta de la Calzada.

Además, esta es zona de lechazo asado por lo que se puede degustar cordero lechal asado en horno de leña para completar el día en la zona.

Recuerda, Fuentidueña. Te invito a mi pueblo!
Leer más
+2

Una visita muy recomendable si estás por la zona

Visitar Fuentidueña es como meterse en la maquina del tiempo.Una villa medieval que nos encanta por el encanto que conserva, en los restos de sus antiguas murallas defensivas, su románico encantador y las vistas al río Duratón.Una visita muy recomendable si estás por la zona

+8

¡Fue fantástico!

Lo primero fuimos mi familia y yo con niños pequeños y parece que no pero se lo pasaron genial.
Lo segundo ,os voy a contar mi experiencia:

Al llegar, después de una o dos horas de viaje en coche dimos una vuelta por el pueblo ,es un poco pequeño pero se respira aire fresco y la gente que vive es majísima y simpática.
Antes de dar ese paseo dejamos las maletas en el hotel llamado El Palacio De Los Condes en mi opinión ese hotel es precioso y antiguo y el personal es genial solo le voy a poner una pega: La Limpieza.

Esta muy bien el hotel pero parece que no lo han limpiado. La habitación era genial y tenia dos pisos pero de limpieza fatal; nos encontramos 2 bichos bueno moscas y esas cosas en el suelo y una en la bañera y no nos fiábamos mucho de darnos un baño relajante en la bañera...Ya me entendéis.


Luego como he dicho fuimos a dar en paseo y luego por la noche había una fiesta de las luces bueno fue genial ,llenaron todas las calles de velas y todo el mundo incluso nosotros encendiéndolas y luego una fiesta de tapas y de música tocaron grupos de música...

En resumen fantástico quedamos agotados al final.
Leer más

Un pequeño rincon del Duraton

Fuentidueña es un pequeño pueblo con gran historia.
Situado en un enclave geográfico de excelencia, ha visto pasar los años como las aguas de sus fuentes; las cuales dan el nombre a este pueblo.
Os invito a visitarlo.
No defrauda

Es un pueblo muy bonito y acogedor

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fuentidueña