eXplorador Escocés
Enclave mágico en el Muro de Adriano
Estamos en el norte de Inglaterra, donde el antigüo pero poderoso Imperio Romano construyó un muro colosal de costa a costa para evitar ataques de tribus más salvajes, en lo que ahora es Escocia. Estámos en el Muro de Adriano, pero no en cualquier punto. Lo que ahora se denomina como Fuerte Romano de Chesters fue en su época uno de los puntos más fuertes y con más caballeria en todo el muro. Conocido entonces como Cilurnum.
Ruinas increíbles, mantenidas y explotadas por el gobierno inglés pero de forma muy interesante, en continua excavación y desarrollo, lo que cada año arroja algo nuevo sobre los destacamentos que hace mucho aquí vivieron. Cuenta una leyenda que el verdadero Rey Arturo residió aquí ... quién sabe.
Lo que si sabemos es que este asentamiento militar fue fundado en el año 123 d.C. y que a su vez fue descubierto por un coleccionista, John Clayton que tras descubrir este enclave, empezó una colección privada que ahora se puede disfrutar en el museo que lleva su nombre.
Dentro ... una maravilla de la historia. Los baños y termas, junto al paso del río en un paisaje que nos hace retroceder en el tiempo, una auténtica maravilla. Bien conservado, con muchas estructuras. Basicamente se esta sacando el pueblo entero, con viviendas, plazas y demás lo que hace que unos años, podamos visitar las ruinas más completas de época romana en todo el Reino Unido ... con respeto a Bath.
Un punto en el camino que no debe ser pasado por alto.
Leer más
+9