Tomas Esteban
Si el arte te emociona, cómpralo aquí
La galería de arte Ignacio Redondo se encuentra en plena calle Serrano de Madrid, en el edificio contiguo al Museo Lázaro Galdiano. El sábado por la mañana es, por ejemplo, el día perfecto para, con la excusa de conocer el museo, visitar también la galería. Aunque sin duda la galería merece también una visita ex profeso.
La galería está especializada en pintura española contemporánea y sus fondos atesoran obras de excelente calidad de pintores españoles de proyección nacional e internacional: Miquel Barceló, Antonio Saura, Equipo Crónica, Manuel Mompó, Antoni Clavé, Óscar Domínguez... y un largo etcétera de primeras firmas.
Todas las obras además de firmadas y certificadas, están también catalogadas. Es decir que puede que algunas de ellas nos suenen por haberlas visto anteriormente en libros de arte. En ese sentido la galería es similar a un museo, pero con dos grandes diferencias: la entrada es totalmente gratuita y, si se tienen "posibles", uno puede llevarse a casa las obras de arte que más le emocionen.
La galería Ignacio Redondo se encuentra en el mismo centro del tapeo más elegante de Madrid. A escasos 25 metros de Hévia y justo enfrente de José Luis. En primavera, verano y otoño las cuidadas terrazas de estos restaurantes, la calidad de sus cocinas y un servicio atento y amable, como los de antes, pueden poner el broche y hacer posible una excursión perfecta.
Leer más
