La bonita ciudad de Ginebra
Ginebra es una de esas ciudades en las que he estado por coger los vuelos más baratos a zonas cercanas a donde voy. En este caso iba al Nordeste de Francia pero tuve la suerte de poder descubrir esta ciudad que me encantó pese al frío y viento que hacía a finales de Octubre.
Estuve con mis amigos de la universidad y nos quedamos alojados en el albergue de Ginebra de la cadena hihostels. Nos costó unos 20 euros la noche. La verdad es que no hubiera estado mal si no fuera porque me dejé el móvil en la habitación y cuando volví a los 5 minutos, ya no estaba. Sólo estábamos nosotros en la habitación así q no entiendo si es que se dejaron la puerta abierta porque estaban limpiando pero el caso es que cuando volví ya no estaba. Así que si váis dejad todas las cosas dentro de las taquillas por si las moscas...
Ya no me acuerdo de muchas cosas porque fui a finales de 2007 y es una pena, aunque es una ciudad a la que seguro volveré. Me acuerdo de encontrar una creperie super buena y super bonita por el centro y nuerosas cafeterías preciosas y tiendas de chocolate que muchas veces tenían formas raras. También me acuerdo que un día de los que salimos por la noche fuimos a una especie de edificio abandonado que lo habían convertido en discoteca temática y podían encontrar en diferentes zonas, bares con estilos muy diferentes.
Posee numerosos parques, entre ellos está el jardín botánico que estaba curioso. Vale la pena visitar la Catedral de San Pedro, construida en los siglos XII y XIII, desde cuya torre se tiene una vista panorámica de la ciudad, el Monumento a los Reformadores, así como la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau, y el Palacio de Naciones Unidas.
El lago Leman es quizá lo más llamativo de Ginebra. Una de las principales atracciones del lago es el Jet d'eau (Chorro de agua), verdadero emblema de Ginebra. Otras atracciones son la playa artificial y la pequeña feria situada en la ribera del lago.


