¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Glaciar Briksdal

+66
+47 57 87 40 40 ‎
+47 57 87 40 40 ‎
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(101 )
desde
$75,242.75

15 opiniones sobre Glaciar Briksdal

Paseo en helicóptero sobrevolando el glaciar de Briksdal

Impresionante paseo en helicóptero por el Glaciar de Briksdal, brazo del Glaciar más grande de Noruega, el Jostedal. Algo que visitar cuanto antes, puesto que por culpa del cambio climático el retroceso de los glaciares aumenta a pasos agigantados. Los colores son indescriptibles, el hielo azul es hielo que lleva miles de años congelado.

+8

Glaciar briksdal, un paseo evocador

En mi crucero por los fiordos noruegos me gustaría compartir con vosotros: el paseo más bonito que recuerdo, un consejo y una advertencia.
La pequeña ruta de senderismo que sube hasta la lengua del glaciar empieza en un valle rodeado de montañas y cataratas que se divisan a lo lejos. La subida es exigente, así que si vuestra salud no lo permite podéis hacerlo en unos coches (caros, 25€) que se encuentran abajo. A medida que subes verás rápidos, pasarás por un puente salpicado por una gran cascada y llegarás al lago que forma el deshielo del glaciar con la espectacular lengua al fondo. Si bonita son las fotos, la realidad las supera.

Pero no es oro todo lo que reluce. Yo pagué la excursión (que están hechas para sacar dinero, claro) y os cuento, después de un agradable paseo en bus nos dejaron en el inicio del sendero, diciéndonos tenéis dos horas, que la subida y la bajada son 45 minutos aproximadamente (real, porque aunque estés en forma te tienes que parar a asimilar las vistas y hacer fotos) cada una y que estamos invitados a café y pastelitos en la cafetería. Así que no te quedan ni 30 minutos para disfrutar del final del sendero (10 minutos menos si tienes que entrar en los dos únicos servicios, unisex y no recomendables para los que tenéis el olfato fino, que hay en el camino) y tras asegurarte que tu autobús no se ha ido, coger al vuelo los ricos pastelillos de frambuesa que tanto se estilán allí.

Esto se explica porque quieren hacer dos turnos de excursión de tres horas y aprovecharán los mismos autobuses. Por esta razón os voy a proponer una alternativa basada en lo que yo haría si tuviera ocasión de volver. Me bajaría del barco a primera hora. En el puerto había un cartel que ponía "glaciar express", unos minibuses que pude ver desde mi autobús. Lo tomaría, no puede ser más caro que la excursión del barco, me enteraría del horario de vuelta y aprovecharía el mayor tiempo posible.
Por último una advertencia si vais con iberocruceros, pagar en metálico. Yo lo hice con tarjeta y me he arrepentido. Primero me duplicaron los apuntes de mis gastos, no tienen teléfono de atención al cliente, sólo un e-mail al que todavía estoy esperando respuesta. Cuando más o menos lo arreglo con el banco, sigo perdiendo 20€ por pasarme del saldo disponible, es decir una pesadilla cuando tienes la posibilidad de pagar en mano.
Leer más
+3

El hielo es de color azul

Eso me habían dicho, que el hielo era de color azul y con el fin de comprobarlo nos dirigimos al Parque Nacional de Jostedalsbreen en el condado de Sogn Og Fjordane en Noruega para contemplar el Briksdalsbreen o glaciar de Briksdal, uno de los glaciares más conocidos y más accesible del país.

Desde donde dejas el coche tras una hora más o menos de caminata por el parque llegamos hasta la lengua del glaciar y tengo que decir que impresiona bastante ver el tamaño del mismo en su deshielo al lago y su intenso color azul.

Mi recomendación al llegar al glaciar es ponerse unos crampones

Y subir por su lengua (siempre acompañado de algún experto en ésto), yo nunca lo había hecho y mi sensación era como de que me iba a caer en cualquier momento y como poco partirme una pierna, pero me fui relajando poco a poco y disfruté mucho del paisaje que tenía por delante y de mi paseo por el hielo.
Leer más
+5

Increíble glaciar en Noruega

Excelente

Cerca de Stryn, en la región de Sogn og Fjordane en Noruega, rodeado de una naturaleza que te deja sin aliento está el glaciar de Briskdal, una de las lenguas del enorme glaciar de Jostedal uno de los mayores de Europa.

Después de una pequeña caminata por un hermoso valle desde el lago de Lovatnet, al que llegamos desde la población de Loen nos encontramos de bruces con la mole de hielo de esta lengua del glaciar, con su color azul tan característico y el sonido del hielo resquebrajándose, tan fascinante aterrador y místico a la vez.

Si vais a Noruega no os podéis perder esta

Maravilla de la naturaleza.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Glaciar Briksdal