eXplorador Escocés
Camino de la casa de James of the Glen
Glen Duror es uno de esos valles perdidos en las Tierras Altas de Escocia con unas vibraciones especials y sobre todo una curiosa historia que ya casi es leyenda: la leyenda de James of the Glen. Esto es así ya que el valle recorre un camino que nos lleva directamente a la que fue la casa de este personaje ya histórico y legendario pero por unas circunstancias tan oscuras como injustas. Cosas de esta vida.
El acceso a este valle se produce por la villa que tiene el mismo nombre, una vez pasando Glencoe en dirección a Oban, evitando el puente que nos llevaría a Fort Williams. Justo al pasar el pueblo llegamos al final del camino donde podemos estacionar y proseguir a pie nuestros recorrido, que presenta varias etapas.
En principio nos encontramos con un paso firme y no complicado, lo que se mantiene en los próximos 3 kilómetros, cuando este desaparece y quedamos un poco a merced de nuestras habilidades con mapa y brújula. Pasamos por bosques, cascadas, riachuelos hasta que llegamos tras varias colinas a la casa de James of the Glen, lo que queda bien indicado mediante unos postes que nos llevan a la misma, en la actualidad un refugio de montaña conocido como Taigh Seumas a' Ghlinne o Duror Bothy.
Unas vistas increíbles a montañas y donde no es fácil encontrar a otro ser humano. En parte debido a la leyenda que este paso y valle encierran. Que detallaré gustoso en el rincón que viene a continuación ... To Be Continued!
Leer más



+5