eXplorador Escocés
Vistas desde la isla a toda la isla
El pico conocido como Goat Fell o Gaoda Bheinn (que literalmente es la caida de la cabra) es el pico más alto de la isla de Arran, catalogado como corbett con sus 874 metros de altitud. La montaña en si es un parque natural protegido y explotado por el National Trust for Scotland.
Debido a la popularidad de Arran en toda Esocia y el Reino Unido, Goat Fell es la cima más visitada de toda la isla ya que presenta varias rutas de acceso todas de diferente dificultad y duración. La ruta más fácil tiene una longitud aproximadamente de 6 km y comienza en el famoso Castillo de Brodick. Este camino es muy vistoso atravesando bosques, terreno rocoso y ofreciendo diferentes vistas a casi toda la isla.
En la zona más alta con un día claro se puede apreciar hasta la costa de Irlanda, debido a la posición privilegiada de esta montaña. Como se puede apreciar en las imagenes, no es una montaña para todos los niveles y en cualquier estación del año tiene que accederse a la misma con equipo adecuado. Un lugar precioso y muy apartado, controlando toda la isla y que para los amantes del senderismo / montañismo será todo una delicia, como tantas otras montañas escocesas. Por lo general el ascenso y descenso a un paso moderado hacen que necesitemos unas 7 horas, por lo que en invierno es necesario empezar nuestra jornada casi en la oscuridad de la mañana para asegurarnos el descenso con luz.
No obstante, estoy seguro que cualquier esfuerzo en un lugar como este merecerá la pena.
Leer más



+4