En la plaza del Rastro de Mérida hay ...
En la plaza del Rastro de Mérida hay tres o cuatro cafeterías pero, tras haberlas probado casi todas, me quedo con la Heladería Jijona, que también es croissantería y cafetería.
En estos tiempos en los que desayunar fuera está llegando a ser un lujo casi prohibitivo, el hecho de despejarte un rato del trabajo y charlar con tus compañeros de otras cosas casi parece una fiesta. Las vistas de los ventanales, a la fuente de la plaza y al Alzacaba, actual Presidencia de la Junta de Extremadura, son un lujo, y el sabor del café, del chocolate de la napolitana o el dulzor del croissant a la plancha dan renovadas energías e, incluso, despiertan algunas neuronas.
No sé qué efecto tiene el azúcar en la sangre que sales del Jijona y parece que el sol brilla más, que la bronca del jefe se ha convertido en consejos constructivos, el sonido de la fuente chisporrotea gotitas de melodías y la multitud de horas que te esperan de trabajo... Bueno, no hay que pasarse. Las horas laborales siguen siendo trabajo, por muy bonito que sea.