La hemiópolis es un lugar fascinante ...
La hemiópolis es un lugar fascinante desconocido por la mayoría de los turistas que viajan hasta El Cairo. Se encuentra en medio de la nada, es decir, en medio del desierto, quizá por eso no se ha convertido en un destino turístico, y está situado concretamente entre El Cairo y Assuan, cerca del Nilo.
La hemióplis es un lugar con varias catacumbas que impresiona porque está completamente vacío, en un lugar inhóspito y no hay apenas referencias de él.
Para llegar hasta aquí hay que dejar el coche y andar un kilómetro aproximadamente. Poco a poco te vas encontrando con restos de arquitecturas que parece que están enterradas en la arena del desierto. Es como si la arena se hubiera tragado una ciudad y lo que se ve son pequeños restos que sobresalen. Podemos encontrar numerosas columnas que parecen formar una especie de puente y varios edificios de pequeño tamaño que están construídos en piedra. Si nos adentramos en ellos nos encontramos con largos pasadizos con suelos de arena y con multitud de oquedades en las paredes laterales. Se respira un ambiente de misterio impresionante, sobre todo, porque no hay nadie y el silencio es abrumador.