Sebastian Muñoz
Ramen rico y barato en Asakusa.
El restaurante “Hidakaya Ramen” se encuentra en la zona de Asakusa, una de las más turísticas de Tokio. Sin embargo, es un sitio en el que se puede comer rico y sin pagar precios exorbitantes. Es más frecuentado por locales que por turistas; incluso la carta está escrita exclusivamente en japonés.
Un plato mediano de Ramen cuesta 450 yenes (poco menos de 4 euros al cambio), mientras que una orden de Gyozas (una especie de empanadas de origen chino) cuesta 200 yenes (menos de 2 euros). La especialidad del lugar es el Ramen de cerdo, aunque para paladares extranjeros quizás el más rico es el “Shio Ramen”; el más sencillo de todos.
Además de la deliciosa comida, una de las ventajas del restaurante es que el té verde japonés está incluido en el precio. Basta con llamar al mesero y decir “o cha kudasai” (“té por favor”) para que llene tu taza las veces que quieras.
Otro acompañamiento rico en el restaurante es el de los “edamame”. Básicamente se trata de un platillo con vainas de frijoles de soja cocinados al vapor, a los que se les añade un poco de sal y se comen uno por uno, dejando la vaina aparte. Un platillo de “edamame” cuesta 100 yenes (menos de un euro).
Leer más



+4