¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hierve el Agua

+144
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 17:00
Domingo
9:00 - 17:00
+529511061356
+529511061356
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

51 opiniones sobre Hierve el Agua

Cascadas petrificadas

Una de las visitas imperdibles de Oaxaca es, sin duda, Hierve el Agua. Comunmente lo encontrarás incluido en los tour que también te llevan a Mitla o a Teotitlán, pero puedes aventurarte y llegar por tu cuenta.
Hierve el agua se encuentra a menos de 80km de la ciudad de Oaxaca, esos si, las carreteras tienen su nivel de aventura.
Al llegar te sorprenderá el paisaje, las vistas y la fauna que rodea este singular lugar.
Se trata de cascadas "petrificadas" debido a la alta carga de minerales, las cuales al ir cayendo y después de siglos de continua caída, han ido formando este espectáculo de la naturaleza.

Los guías te aconsejan solo quedarte en la "superficie" donde hay pequeñas pozas de agua templada y a lo lejos puedes ver la cascada principal, pero si quieres en verdad disfrutar todo el esplendor de Hierve el Agua, te recomiendo que recorras el sitio, bajando el cerro por uno de los costados y te dará otra perspectiva completamente distinta.
El camino puede llevarte mas o menos una hora, según tu condición física, y el estado del terreno ya que como podrás imaginar, no existe un camino delimitado como tal.
Te adentrarás en esta pequeña sierra por caminos de tierra, pequeñas cuevas y todo esto en compañía del delicioso clima que aquí reina y del ruido de todos los bichos y animales que te acompañarán en la ruta.
La subida de regreso es la parte divertida, te recomiendo tomarlo con calma, ir con el calzado adecuado, disfrutar las vistas y los escenarios ideales, y por supuesto: llevar mucho repelente de insectos.
Leer más
+4

Hierve el Agua Este sitio es un paraje...

Hierve el Agua
Este sitio es un paraje en Oaxaca, se trata de unas cascadas petrificadas, esto debido a que el agua que emana del suelo tiene un alto contenido en minerales de calcio y carbono, tanto que al salir, despide burbujas de manera que da la apariencia que es agua hirviendo, estas sales a su vez se acumulan en camino del agua por lo que deja la forma de agua al caer.
Algunas caídas ya están secas, se dice que las sales llegan a tapar la salida del agua y esta a su vez busca otras partes por donde salir.
Un lugar sencillo y maravilloso a la vez.

+7

encantador

Bueno no tengo que mucho que añadir a lo que escribió Javier, sino que yo estuve ya casi al atardecer, y sinceramente el lugar se pone todavía más encantador!
había ido con un tour con una agencia de viajes de Oaxaca, sinceramente nada extraordinario y supongo que uno puede ir por sus propios recursos en bus público.

Cualquier cosa les comparto un par de fotos.

Hiervelagua, un oasis en las nubes...

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, es un paraíso natural en donde podrás disfrutar además de la espectacular vista, la calidez de sus aguas y fuertes vientos que te envolverán en un ambiente de comunión con la naturaleza.
Estando ahí sabrás por que los zapotecos se llaman así mismos "ben´zaa", hombres de las nubes.

+2

Hermoso lugar con vista espectacular

Excelente

El trayecto es algo largo saliendo del centro pero el camino vale la pena.
Ahí mismo puedes comer, darte un baño después de entrar al agua, pero en las piscinas casi siempre hay más personas.

+11

Lo mejor es el camino

Como en tantas otras ocasiones que decides a lanzarte a la aventura y hacer tu mismo la excursión, lo mejor es el camino hasta llegar al lugar. Hierve el Agua está a apenas 50 Km de Oaxaca- México. Hay miles de Tours que os llevarán hasta Las cataratas petrificadas y te harán el tour por la Ruta: Arbol del Tule, Mitla, Teotitlan del Valle Hierve el Agua & Mezcal.
Pero nosotros nos aventuramos a "agarrar los camiones de segunda clase" y llegar hasta Mitla, y una vez allí "agarrar una camioneta particular" para que nos llevaran a Hierve el Agua.

*Ojo: El tour a tu aire sale igual o mas caro que el que te ofrecerán en el hotel pero es infinitamente mas divertido.

El bus de segunda cuesta 16 Pesos (Podéis agarrarlo desde Avenida Periférico son de color Azul). La entrada a Hierve el Agua 20 Pesos y la camioneta depende de como negociéis, para 6 personas nos salía por 80 pesos a cada uno, pero como no éramos más que 3, nos salió por 400 pesos en total una excursión de más de una hora para llegar y otra para regresar.
Las excursiones cuestan entre 120 y 150 pesos Mexicanos.

La camioneta es típica méxicana, montamos en la parte de atrás y fue muy divertido y ajetreado, el camino no es nada sencillo, pero si que es precioso. Merece la pena disfrutar de la experiencia.
Una vez en Hierve el Agua:
Consejos: lleva tu propia comida y bebida allí tienes para comprar pero es caro.
Hay guías oficiales que os harán un recorrido por los caminos prehispánicos (cobran)
Lleva tu bañador, hay pozas de agua natural en las que poder bañarte.
Lleva buen material para caminar, los caminos son con piedras y bastante verticales.

En la parada del bus y donde parten las camionetas hay un bar en el que comer unas Tortas (bocadillos) muy buenos y baratos 12 pesos, 20 pesos con bebida (1,20 €).

¿Qué es Hierve el Agua?
Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 50 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.
Es también un lugar de interés arqueológico, pues posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años.
El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales. Además, en la zona hay algunas pozas naturales excavadas desde donde pueden observarse muy bien las cascadas petrificadas.
Las aguas termales, la belleza natural y el sitio arqueológico han permitido que hoy sea un sitio de interés ecoturístico. Actualmente se cuenta con instalaciones para pasar la noche, vestidores, baños, palapas y servicios alimenticios.
La única cascada similar es la de Pamukkale, situada en Turquía.

@CheiberRoll
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Hierve el Agua