Cascadas petrificadas
Una de las visitas imperdibles de Oaxaca es, sin duda, Hierve el Agua. Comunmente lo encontrarás incluido en los tour que también te llevan a Mitla o a Teotitlán, pero puedes aventurarte y llegar por tu cuenta.
Hierve el agua se encuentra a menos de 80km de la ciudad de Oaxaca, esos si, las carreteras tienen su nivel de aventura.
Al llegar te sorprenderá el paisaje, las vistas y la fauna que rodea este singular lugar.
Se trata de cascadas "petrificadas" debido a la alta carga de minerales, las cuales al ir cayendo y después de siglos de continua caída, han ido formando este espectáculo de la naturaleza.
El camino puede llevarte mas o menos una hora, según tu condición física, y el estado del terreno ya que como podrás imaginar, no existe un camino delimitado como tal.
Te adentrarás en esta pequeña sierra por caminos de tierra, pequeñas cuevas y todo esto en compañía del delicioso clima que aquí reina y del ruido de todos los bichos y animales que te acompañarán en la ruta.
La subida de regreso es la parte divertida, te recomiendo tomarlo con calma, ir con el calzado adecuado, disfrutar las vistas y los escenarios ideales, y por supuesto: llevar mucho repelente de insectos.