¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hostal Hospedería Municipal

    30 Mar31 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 30 Mar 2025Lun 31 Mar 2025
    Hostal Hospedería Municipal
    Almagro, Ciudad Real
    de
    Hoteles similares que te gustarán
    CASA RURAL ALHAMBRA RUIDERA
    Alhambra, Alhambra
    9.3 "Mobiliario exterior" "Terraza" "Tumbonas"
    9.3
    Magnífico
    Cargando...
    El Cortijo de Vega
    Alhambra, Alhambra
    10 "Terraza" "Tumbonas" "Piscina al aire libre"
    10
    Excepcional
    Cargando...
    Casa Rural "La Pepa"
    Carrizosa, Carrizosa
    10 "Jardín" "Mobiliario exterior" "Zona TV"
    10
    Excepcional
    Cargando...
    Casas Rurales Alhambra - Lagunas de Ruidera
    Alhambra, Alhambra
    9.6 "Juguetes para la piscina" "Zona TV" "Sala de juegos"
    9.6
    Excepcional
    Cargando...
    CASA RURAL ALHAMBRA RUIDERA
    El Cortijo de Vega
    Casa Rural "La Pepa"
    Casas Rurales Alhambra - Lagunas de Ruidera
    La Noguera, lagunas de Ruidera

    3 opiniones sobre Hostal Hospedería Municipal

    El Hostal Hospedería Municipal (Almagro ...

    El Hostal Hospedería Municipal (Almagro - Ciudad Real - España) está ubicado en las dependencias del antiguo Convento de la Asunción de Calatrava, fundado en el siglo XVI en las afueras del casco antiguo de la ciudad.

    Ofrece 42 habitaciones con baño, televisión, teléfono, calefacción y dos dormitorios colectivos, con literas, para pequeños grupos. Hay un Restaurante especializado en platos típicos manchegos, cafetería y bar en el patio.Tiene categoría de 2 estrellas.

    +2

    Esta Hospedería se halla en el Camino ...

    Esta Hospedería se halla en el Camino de Calatrava. Esto quiere decir que se llega fácilmente a ella pudiendo aparcar tranquilamente en cualquier sitio. En condiciones normales, salvo cuando hay obras cercanas, es un sitio tranquilo y bien ubicado puesto que la Plaza Mayor queda a varios minutos andando y se está cerca del centro urbano sin el bullicio del mismo.

    Lo que llama la atención al acercarte a la Hospedería es su imponente aspecto. En realidad se trata de un convento desamortizado, el de la Virgen de la Asunción construido en 1523 con intenciones contrarreformistas. Los dominicos vigilaban desde él la entrada en la ciudad de posibles herejes, razón por la que se construyó en extramuros junto a una de las puertas medievales de Almagro.


    El mecenas que sufragó los gastos de construcción fue Gutiérres de Padilla, comendador de la orden de Calatrava que fundó la ciudad de Almagro para sede administrativa suya.

    La Hospedería sigue, pues, la tipología de austero convento dominico, sin adornos decorativos ni arquitectónicos. Jardín delantero, patio interno a modo de claustro y las habitaciones, las antiguas celdas, en los dos pisos superiores.

    El problema que surge con estos edificios tan antiguos es que o la inversión que se realiza es muy alta, para acondicionarlos a los gustos del turismo moderno, o te quedas a medio camino. En este caso la adaptación del edificio para funciones hoteleras está bastante bien conseguida, pero tiene carencias.

    Hay que entender que se trata de un dos estrellas, a pesar de estar en un edificio digno de un Parador Nacional. Su equipamiento se halla en consonancia con su categoría. Por un lado es un establecimiento económico, por el otro algunas de sus instalaciones necesitan una renovación. También tiene dos habitaciones colectivas, a base de literas, para pequeños grupos.
    Ofrece 42 habitaciones, todas equipadas con un excelente aire acondicionado, calefacción, televisión y teléfono.

    Sus zonas comunes se reducen al jardín, vestíbulo, terraza y sala de conferencias con capacidad para 300 personas. La terraza es ideal para tomar unas copas al atardecer porque el clima es muy bueno. Estas zonas fueron lo más recorrido por nosotros que conociendo, de antemano, los precios de la hospedería, la utilizamos no para alojarnos sino para comer y para tapear desde la terraza.

    Las habitaciones son amplias. Teniendo en cuenta que eran celdas monacales son más grandes de lo que se podría esperar. Su estado es bastante correcto pero la decoración con mobiliario de época les da un aspecto rústico. El problema son sus baños, en general muy antiguos. Lo demás en perfectas condiciones.

    El personal es amable y un punto de información imprescindible para quienes visiten Almagro por vez primera. Cualquier duda que se tenga ellos te la resolverán.

    Un problema del edificio es que no tiene ascensor. Si te toca una habitación en el segundo piso seguro que recuerdas el detalle. Esto limita la accesibilidad de la Hospedería.

    Un punto importante a favor de este establecimiento es su precio. Dependiendo de la temporada puede oscilar entre 32 y 50 euros la habitación doble. Es un argumento de peso.

    Otro argumento a su favor es el restaurante La Plata. Especializados en comida tradicional de La Mancha ofrecen variedad y cantidad a muy buen precio.

    En resumen, hospedería barata con algunas carencias por lo viejo del edificio. Ya es cuestión de cada uno si lo que se busca es precio y buena comida en un entorno histórico o si se prefiere un hotel moderno que te cueste el doble y todo sea de plástico. Las últimas obras en la Hospedería, desde hace algún tiempo de propiedad municipal, han mejorado mucho sus instalaciones.
    Leer más
    +4
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hostal Hospedería Municipal
    Datos del Hotel
    C/ Ejido De Calatrava, S/N
    Dirección
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más