Pesadilla en la cocina...
No se puede esconder detrás de un nombre todo un sin fin de despropósitos.Tanto la idea de lo que es un museo como a la tradición que tienen por bandera.
Teniendo en cuenta que tenían cinco mesas ocupadas con no más de quince personas en total y que atendían tres personas:
-No puedes sentar a nadie en un mesa 30 min y olvidarlo sin tomar nota ni decirle nada.El asunto va lento como se podía comprobar con el resto de las mesas.Una buena charla con mis compañeros de mesa no nos hacen darle mayor importancia
-No puedes montar una mesa con la vajilla sucia.NO!! y además mostrarte molesto cuando te lo dicen ni ,por supuesto,traer las servilletas con el postre
-No puedes ofrecer un menú y no saber que es lo que tienes( el concepto carne o pescado es amplio).Como curiosidad diré que a mi me ofrecieron solo salmón ,otra mesa tenían la opción de solo boquerón y ,más allá,solo podía ser bacaladíllo.Quizá fuese según se descongelaba.
Sin embargo,con todo en contra,esperábamos algo que nos hiciese olvidar toda esa serie de contrariedades....error!!!
-1.-Gazpacho manchego:crudos,un poco enteritos no.Crudos!!.Claritos,muy escasos.(Así se tira menos)
-2.-Salmón:del congelador a un plancha sin limpiar (sabores variados.¿parte de la receta?)Resultado salmón dos texturas:quemado -congelado.
-Guarniciones:tristes patatas fritas siguiendo el concepto crudo-quemado.Esto si me indigna;hay cosas que pueden ser fruto de la precipitación,de la falta de existencias,apresuramiento,poco espacio en la cocina,etc,etc y ,desde luego,siendo muy benévolo con el uso de adjetivos...pero lo de las patatas es un desprecio total por quien se tenia que comer eso.Un plato con las patatas quemadas y el otro que crujian de crudas.Pongo las patatas en la sartén y lo que salga!!ni una vuelta,ni tener la vista de mezclarlas entre los platos.En la perrera ponen mas interés.
Lo mejor de la comida fue el melón pasado que nos dieron de postre.
Las miradas entre los distintos comensales de las mesas denotaban la incredulidad en la que nos encontrábamos,puesto que mas o menos todos estábamos en la misma situacion.Perecíamos victimas de una cámara oculta;de hecho estuve a punto de levantarme y gritar:Sal que te saludemos,Chicote!!