En el Rosa Mística, un hostal a pie de playa en Montañita
El pueblo costero de Montañita en Ecuador se ha convertido en los últimos años en una de las mecas del surf en el continente americano. Hasta aquí, a orillas del Pacífico, se acercan jóvenes que buscan pasar el día cabalgando las olas y las noches de fiesta.
Porque Montañita es también una de las mecas fiesteras de Ecuador. Discotecas, conciertos, fiestas privadas o en la playa, terrazas, alcohol, ambiente distendido y mucha música convierten el centro de Montañita en una fiesta continuada que se prolonga hasta la madrugada.
Pero ¿qué pasa si también quieres dormir? La solución está en los hostales que se extienden a lo largo de la playa hacia la Punta de Montañita. Aquí se levantan los acantilados donde rompen las olas que han hecho famosa a esta playa. Y aquí está el Rosa Mística, un hostal con habitaciones sencillas que dan a la playa o a un jardín interior, bar-restaurante, wi-fi, servcio muy correcto y todo a precios bastante asequibles. Os recomiendo las habitaciones a pie de playa ya que levantarse por las mañanas para irse a dar un baño directamente en la playa es un privilegio del que se puede disfrutar aquí.