¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Balneario de Lanjarón

    30 Mar31 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 30 Mar 2025Lun 31 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    4 opiniones sobre Hotel Balneario de Lanjarón

    Baños termales en las Alpujarras

    Seguro que habéis oído hablar alguna vez del Balneario de Lanjarón, un balneario donde se tomaban las aguas muchísimo antes de que llegara la moda de los Spa y centros de belleza.
    El Balneario está enclavado en el centro del pueblo de Lanjarón, (frente a la Oficina de Información y Turismo de las Alpujarras) Lanjarón es un pueblo donde existe la población más longeva de Europa y en el que un día su alcalde lanzó un edicto a modo de campaña publicitaria, que decía "prohibido morirse en este pueblo"..y es que el agua que corre por todo Lanjarón en sus innumerables fuentes es de las más medicinales de España y el Balneario posee propiedades saludables que fueron reconocidas a partir de 1770 pero a partir del siglo XIX fué cuando su fama aumentó.

    A principios del siglo XX, Lanjarón seria cita obligada para los más acaudalados de la época: el punto de reunión y descanso de los reyes, reinas y personajes tan conocidos como Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
    El Balneario está abierto de febrero a diciembre.
    Leer más
    +2

    Paseo por los jardines del balneario

    +3

    Es inconfundible y no tiene pérdida ...

    Es inconfundible y no tiene pérdida porque se halla en el comienzo mismo de Lanjarón. Su fachada es de ladrillo imitando el estilo mudéjar, aunque se trata de una restauración reciente para recuperar para su uso este balneario conocido desde el siglo VIII, pero que fue destruido por Felipe II en 1571 como castigo por el apoyo de Lanjarón a la rebelión de Abén Humeya.

    En el siglo XIX se difundió el rumor de que un perro muy enfermo, al que un veterinario había dado por desahuciado, se curó al beber agua de Lanjarón. Fue tal la riada de visitantes que fue necesario reconstruir el balneario en 1928.


    En estos parajes de tan extraordinaria naturaleza este edificio resalta por su belleza estética. La fachada parece imitar un palacio oriental, escalinata, dos plantas, grandes cristaleras, jardines, techos altisimos, arcos de medio punto, tejas árabes, etcétera.

    Antes de venir llamamos por teléfono y nos facilitaron los números de algunos de los hoteles más cercanos. En el Balneario no existe alojamiento, pero a pocos metros hay mucho para elegir y a buenos precios. La calle que cruza Lanjarón está llena de tiendas con todo tipo de artículos. Lo bueno del tema es que como la clientela mayoritaria del Balneario pertenece a la tercera edad los precios de todo son muy económicos.

    El aparcamiento oficial está en los jardines de enfrente del Balneario, pero si estuviese lleno un poco más abajo hay un aparcamiento al aire libre. Lo lleva el propietario de la tienda de textiles y a nosotros nos cobraron cinco euros por día.

    Entramos en el vestíbulo y nos dirigimos a un mostrador que había a algunos metros de la entrada. Un par de señoritas nos atendieron. En principio desechamos la visita a los servicios médicos, obligatorio si aludes motivos médicos, pero lo que queríamos era conocer el Balneario. Por ello elegimos un tratamiento novedoso, estrenar la piscina de chorros.

    A mano derecha, en el vestíbulo, había tres fuentes. Junto a ellas un numeroso grupo de personas bebía libremente de la misma. Luego nos fijamos en que se iban del Balneario, eso sí cada uno con su jarrita colgada del cuello. Posteriormente nos enteramos de que se trata de un circuito, por las mañanas beben agua de una serie de fuentes con características distintas. Frente al Balneario hay unos jardines con otra de las fuentes más concurridas. Las de dentro se llaman Salud I, de mineralización débil, Capilla, media-baja por lo que se usa como estimulante del apetito y Salud II, media con propiedades digestivas. La de los jardines de Capuchina es de mineralización fuerte.

    Pero el agua básica de este Balneario, la que se usa no para beber sino para los tratamientos es la que emana el manantial de El Salado, con muchos cloruros, sodio, calcio, carbogaseosa e hierro.

    Nos subimos a la primera planta y nos dejaron una toalla y el abornoz. Afortunadamente llevábamos preparados las chanclas, porque ropa y calzado de calle han de quedarse en la taquilla. De allí pasamos junto a las salas de tratamiento respiratorio, las de mangueras de presión y similares. Al final del todo, en una sala acristalada, la piscina dinámica con un aforo de ocho personas y su correspondiente monitor.

    De allí subimos a la segunda planta, donde están las salas dedicadas a la belleza.

    Finalmente nos fuimos a la cafetería, junto a los jardines.

    Abre de febrero a diciembre.

    Su oferta es la siguiente:

    Balneoterapia:
    Cura hidropónica (aguas mineromedicinales bebidas)

    Baños, duchas y chorros:
    Baño de inmersión
    Baño de burbujas
    Baño de hidromasaje
    Baño con masaje subacuático
    Maniluvio /Prediluvio
    Chorro a presión
    Ducha circular
    Piscina dinámica
    Sauna finlandesa
    Pasillo de cantos rodados
    Estufa de vapor
    Técnicas respiratorias

    Segunda planta: Estética
    Estética termal
    Estética termal facial
    Presoterapia
    Drenaje linfático
    Parafango
    Masaje relajación
    Masaje total
    Quiromasaje neurosedante
    Reflexología podal
    Onda corta

    Otros servicios:
    Consultas médicas
    Salón de convenciones
    Cafetería
    Aparcamiento enfrente
    Pistas de tenis
    Solarium
    Programa Jardín Secreto
    Leer más
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Balneario de Lanjarón
    Datos del Hotel
    Entrada 13:00 Salida 12:00
    Horario
    Avenida de Madrid, 2
    Dirección
    +34958770137
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más