Céntrico y normalito, bien de precio.
El hotel Berg es un modesto pero completo hotel en el centro de Colonia, ideal para dormir si se está de paso en la ciudad germana. Si tuviera que destacar alguna cualidad del hotel por encima de todo sería su ubicación, excelente, pues se encuentra a muy pocos pasos de la estación central de trenes por la parte de atrás, y por ende, de la catedral de Colonia.
Otro de sus atractivos es su precio, pues es uno de los hoteles más baratos que pudimos encontrar por la zona. Claro, que eso se nota también en algunas de sus prestaciones. Quizás, la más importante, sea la de que los baños y duchas son compartidas, aunque eso si, a su favor he de decir que se encontraban bastante limpias. No se si habrá habitaciones con baño privado, aunque imagino que posiblemente las haya.
La habitación en la que nos alojamos era de dos camas, aunque también me consta que hay otras habitaciones con cama de matrimonio. Dentro de las mismas, cuentan con un pequeño lavabo. Todo el hotel está enmoquetado, aunque bien cuidado. Tiene cuatro plantas y quizás la mayor pega es que no consta de ascensor.
Junto a la recepción es donde se ofrece el desayuno por la mañana. No es un gran buffet aunque si tiene todo lo básico. Bollería, zumos de varios sabores, cafés y algo de embutido, suficiente para tomar un buen desayuno, aunque nada sibarita.
El wifi funciona perfectamente, aunque hay que pedir todos los días la contraseña en recepción, ya que la cambian a diario. En la misma recepción, te darán un plano de la ciudad y te indicarán de los principales puntos de interés que tiene Colonia, para poder hacer algo de turismo por la ciudad.


