Relax de calidad cerca de Plovdiv
Excelente opción para dormir plácidamente cerca de Plovdiv, en un sitio de calidad. Si bien la infraestructura hotelera en Bulgaria no se caracteriza por contar con instalaciones modernas y servicios de calidad, tengo que romper una lanza en favor del Hotel & Spa Berkut. Escogimos este hotel porque no teníamos tiempo de visitar Plovdiv ni teníamos ganas de meternos en Plovdiv, una ciudad de 1 millón de habitantes, sólo para dormir, por lo que estando de paso, optamos por coger un buen hotel en los alrededores de Plovdiv.
Aunque Brestnik, el pueblo donde se sitúa el hotel, está algo complicado de encontrar, una vez llegas al pueblo, está bastante bien indicado, ya que por una carretera que a tramos está sin asfaltar (esto es un fallo muy grave en mi opinión), en cuestión de algo más de un kilómetro, se llega a una explanada donde descansa el hotel, junto a unas instalaciones deportivas con campo de fútbol.
En seguida se da cuenta uno de que el hotel es bueno, superior a la media de hoteles búlgaros, tanto el entorno como las infraestructuras generales del hotel, el mobiliario de las habitaciones...Todo está en plan moderno y bastante nuevo en el verano del 2010. Las habitaciones son amplias, tienen aire acondicionado y las vistas sobre Plovdiv son muy chulas, ya que el hotel se sitúa en una colina, a los pies de los montes Ródopes.
El hotel dispone de un pequeño spa, con piscina, sauna seca y húmeda, un pequeño jacuzzi y terraza con tumbonas para tomar el sol. Pequeño pero coqueto y funcional, que es lo importante.
Al estar alejado incluso del propio pueblo de Brestnik, donde no hay absolutamente nada, alojarte en este hotel te obliga a prácticamente cenar en el restaurante del hotel, ya sea en el comedor interior, muy bien decorado y ambientado, como en la terraza, lo que en días de verano puede ser apetecible. Se come genial en el restaurante, ambiente muy íntimo y cocina de calidad, muy superior a la media búlgara, con platos muy elaborados, y consiguientemente bastante más caros que lo habitual por esos lares, aunque se agradece disfrutar de una buena cena de calidad en un ambiente relajado y alejado. Eso sí, tardan un horror en servir los platos, y al igual que hacen en el 90% de los sitios de Bulgaria, aunque les digan que primero traigan e primero, y luego, cuando termines, el segundo, les da igual, traen casi todos los platos a la vez, con lo que terminas comiendo siempre algo bastante frío. Una pena que no sepan cuidar esos detalles, porque la cocina se nota que es buena, así como el servicio, que es muy atento.
Por poner otra pega, en el desayuno no hay posibilidad de elegir, es decir, te pregunta por el café/leche y directamente te sirven un plato con 2 huevos, salchichas, habas y bacon, sin haber ni abierto la boca ;-). Por mucho que preguntes, si no te gusta te fastidias, y todo lo que pidas aparte, incluso un segundo café, te lo cobran aparte, un detalle un poco feo por cierto.
Para ser Bulgaria, el hotel Berkut es un hotel de gama media-alta, tanto en calidad como en precio, y teniendo tres estrellas, es una buena opción para aquellos que estén de paso por Plovdiv y no quieran adentrarse en las entrañas de la ciudad solo para dormir. Un buen sitio para relajarse, disfrutar del spa y degustar una magnífica cena en el restaurante. Como puntos negativos: Está alejado de todo, incluso de Brestnik, tienen que mejorar los accesos al hotel y tienen que espabilar un poco en la atención al cliente/turista, detalles como la lentitud en servir la cena y el feo detalle del desayuno tan limitado es una pena, porque como digo, el sitio está muy bien.


