En los últimos años me he alojado en e...
En los últimos años me he alojado en este hotel varias veces para pasar unos días en verano.
El Confortel Badajoz se encuentra a las afueras de Badajoz, en una urbanización de chalets de Villafranco de Guadiana. En unos 10 minutos en coche se llega a Badajoz.
La zona donde se ubica no tiene nada de especial interés, ya que es una zona residencial.
El motivo principal para escoger este hotel ha sido siempre su enorme piscina, que dado que en verano no suele haber mucha gente por allí, se puede disfrutar con toda la tranquilidad del mundo. De hecho, casi siempre que he ido en la piscina éramos como mucho 7 u 8 personas.
A pesar de tener 4*, las habitaciones son bastante cutres y necesitan una reforma urgente. Los colchones son demasiado blandos, y los muebles, de tipo rústico, están ya para el arrastre en muchas de las habitaciones. El baño aún no tiene mampara, tiene cortina en la bañera.
A lo largo de estos años, el hotel ha ido eliminando multitud de servicios. Por ejemplo, antes tenían un bar abierto todo el día, con mucho ambiente. Ahora, creo que solo abre a algunas horas concretas. Para paliar esto, hace unos 4 años pusieron el mini bar de la habitación gratuito, con multitud de bebidas que reponían diariamente. Pues el año pasado cuando estuve, ya lo habían quitado y contenía tan sólo 4 botellines de agua de 33cl. Será la política de ahorro de gastos, pero cada año que voy tienen menos servicios.
El desayuno es de tipo buffet, bastante variado, aunque la calidad no es la que cabría esperar de un hotel de 4*. Lo cojí un año y no lo volví a coger, vale más bajar a desayunar a la ciudad.
Eso sí, el hotel suele estar a muy buen precio, una habitación doble suele oscilar entre los 45€ y los 60€, dependiendo de la antelación de la reserva.


