La mejor opción
El Hotel Continental es la mejor opción si quieres hospedarte en la medina de Tánger (centro histórico), no gastarte mucho dinero en alojamiento (unos 20 euros por persona la habitación doble o triple), y además disfrutar del ambiente decadente y con una larga historia acumulada desde el siglo XIX que le ha hecho el hotel más famoso de Tánger.
Se trata de un hotel con vistas al puerto de la ciudad, con unas instalaciones sencillas, antiguas pero aceptables, y un servicio encantador y muy atento. De hecho si necesitas información sobre cualquier tema en Marruecos ellos te la proporcionan. Si quieres hacer una excursión en taxi, ellos llaman a uno de su confianza y arreglan un precio justo.
El Continental es un hotel donde se han hospedado numerosos artistas, sobre todo escritores de la generación “beat”, como el poeta Allen Ginsberg o Paul Bowles.
Las habitaciones son espaciosas, luminosas, con vistas al puerto y tienen televisión, (se puede ver TV1 internacional). La decoración es típicamente árabe, con mesas, lámparas y alfombras de ese estilo en todas las habitaciones y pasillos. Además, posee varias terrazas con unas vistas impresionantes.
El desayuno está incluido en el precio de las habitaciones. La cafetería-restaurante del hotel es preciosa, con azulejos, barandillas e incluso fuentes arabescas de gran belleza. En los días soleados es recomendable desayunar en la terraza.