Cordial no sólo de nombre
Y es que el nombre le va estupendamente. Sus magníficas instalaciones, su personal simpático, atento y amable, su situación cercana al Puerto de Mogán, la calidad de su SPA y los tratamientos que nos ofrece..Todo ello hace que Cordial sea una marca de excelencia, un referente en el sur de Gran Canaria.
Pero empecemos la visita a este establecimiento que quiere sorprendernos a cada paso que damos.
El conjunto arquitectónico es realmente hermoso, con una arquitectura que consigue armonizar con el paisaje que la rodea y que acertadamente se inspira en las edificaciones canarias, llenas de colorido y volúmenes armoniosos.
Luminosos y amplios restaurantes como Los Guayres de exquisita comida fusión, el más informal buffet Tamarona o los bares de piscina La Fula o La Sama nos proporcionan seguros placeres para nuestro apetito, mientras que el maravilloso Spa Inagua ( del que hablaremos en el siguiente rincón) nos espera con una propuesta relajante, tranquila y sofisticada.
Las habitaciones, 487 en total entre dobles, individuales, senior y junior suites son amplias, cómodas, confortables y proporcionan todo lo que podamos desear durante nuestra estancia.
Aparte de estas acertadas apuestas, el hotel tiene dos puntos muy fuertes y que lo hacen único y diferenciado de otros establecimientos.
El primero es su gigantesco, espectacular y cuidado jardín que se extiende por todo el complejo, con una superficie que abarca 48.000 metros cuadrados con más de 200 especies de árboles y plantas identificados por un cartel con su nombre ( aprendí mucha Botánica) y el segundo un parque arqueológico que permite visitar una necrópolis de los pobladores prehispánicos del valle de Mogán. Una experiencia diferente.
Para completar el catálogo de "cordialidades", dos espléndidas piscinas que se climatizan en los meses de invierno, con playas artificiales, jacuzzis y extensos solariums con hamacas y sombrillas convierten el centro del hotel en un animado y refrescante centro de diversión para toda la familia.
Desde luego que pienso volver a este pequeño paraíso de Mogán que me hizo sentir feliz, alejado de las preocupaciones y del mundo. Que sobre todo me hizo " Be Cordial".


