una buena elección
Me quedé muy contenta con la elección del hotel Del Centro en Palermo, teniendo en cuenta que lo reservé por Internet, y que iba a estar allí 7 noches... Su ubicación es muy buena, ya que está a menos de 5 minutos de la estación central de trenes de Palermo (allí llegan los trenes procedentes del aeropuerto y salen todos los trenes a otros puntos de la isla, además de Nápoles y Roma), y la mayoría de autobuses interurbanos (también los del aeropuerto). Pero es que además está en pleno centro histórico, y en pocos minutos llegas al puerto, o a la catedral, o a la gran mayoría de puntos de interés de Palermo.
La atención en el hotel fue muy buena durante toda la estancia, bastante familiar. En recepción hablan inglés, y el desayuno (correcto) está incluido en el precio de la habitación. En el mismo edificio hay un Bed&Breakfast (en otro piso), y tiene Wi-Fi gratis (hay que solicitar el usuario y contraseña, te dan para 72 horas y te dan una nueva si es necesario). También hay un PC con conexión a internet pero lo probé un día y era bastante lento.
Todas las áreas comunes están reformadas y son muy agradables. La habitación que a mi me tocó (no sé las demás) era algo más básica, de techos altísimos y baño con ducha minúscula pero todo limpio y con balcón a Vía Roma, y le cogí cariño, je, je. Ah! las puertas del balcón están reformadas y el aislamiento es bueno, aunque algo de ruido de tráfico sí llegaba, lógicamente.
En fin, que es una buena recomendación, aunque aconsejo hacer reserva online buscando ofertas por los precios base son bastante caros y porque según la época del año, no encontraréis habitación así como así.
ah! me advirtieron que el portal y el ascensor dan un poco de yu-yu porque era uno de esos edificios palermitanos un tanto decadentes, pero precisamente cuando yo llegué (abril de 2012) estaban ultimando una reforma y la verdad es que lucía muy bien :-).


