Al fondo, el Danubio
Durante nuestro último viaje a Budapest, nos alojamos en el Hotel Eurostars Budapest Center. Es este el segundo hotel de la cadena que conocemos, tras el de Praga, en el que estuvimos en el 2009, y están siendo todo un descubrimiento.
Este hotel de Budapest se encuentra situado muy cerca del Danubio, y a un paso de la Sinagoga, lugar de visita obligada en esta ciudad que cada día nos gusta más.
Para los que prefieran desplazarse en metro, la parada más próxima se encuentra a escasos 50 metros. Y para los golosos, frente a la entrada principal encontrarán una de las mejores pastelerías de la ciudad.
Tuvimos ocasión de disfrutar de dos habitaciones diferentes. La primera sobre la calle en la que se encuentra, Kossuth Lajos. La segunda, sobre el acristalado y luminoso patio interior. No tenemos duda sobre cual elegir. Todas son amplias, con grandes cuartos de baño, camas inmensas, decoradas con gusto… El descanso está garantizado en las interiores, donde nada perturbará nuestro sueño. Las que se asoman a la calle, no pueden, a pesar de sus ventanas, evitar que el tráfico resulte audible.
Un detalle curioso: A nuestra disposición el libro de Paco Nadal "Pedro Páramo ya no vive Aquí", premio Eurostars Hotels-RBA de literatura de viajes, que relata las personales experiencias del autor en sus viajes por México.
El personal es atento y eficaz, tanto en la recepción, como en el resto de servicios. El desayuno, completo, y con algunos guiños al público español. A nosotros nos permitió desplazarnos a pie a todos los lugares que queríamos visitar, gracias a su estratégica ubicación. En definitiva una opción muy interesante, que hará más agradable aun nuestra visita a esta ciudad.
El Guisante Verde Project. Un blog para los Cinco Sentidos
'https://www.guisanteverdeproject.com'


