Mi viaje todo incluido
En mi descanso después de una larga jornada de trabajo quería descansar y olvidarme de todo, así que entre a la página de la empresa donde trabajo y me puse a buscar un buen lugar no tan lejos de donde vivo así que escogí la Riviera Maya ya que por la cercanía y el tipo de lugar es excelente para descansar, un compañero mío me recomendó que me hospedara en este hotel y sabiamente seguí su consejo, porque aparte de verse espectacular en las fotos es un "todo incluido", localizado en el mar y no ta lejos de la carretera como acostumbran a estar este tipo de hoteles.
El hotel Gran Bahía es de españoles y la mayoría de los turistas que me encontré eran precisamente de España, ya que la mayoría de los hoteles están orientados a turistas norte americanos. Al llegar me explicaron que se dividía en tres resorts diferentes y aunque ya me habían dado una pequeña reseña en mi trabajo decidí poner atención, suelo perderme en este tipo de resorts.
Primero encontramos el Bahía Tulum, después el Akumal y finalmente el de Cobá, esto por las distancias de dichos lugares, auque puedes usar cualquiera de las instalaciones de los tres. Aunque la verdad se que todos los de mi empresa consideran el de Cobá como el más bonito, honestamente yo no les vi mucha diferencia para mi la única diferencia es el precio, así que por ver que tanta razón tenían decidí quedarme en el que me recomendaron.
Este no está tan cerca de la playa y se que es el más nuevo, pero pues realmente no hay tanto problema debido a que todos cuentan con los famosos carritos de golf. Sí les puedo decir que las habitaciones que están hacía la carretera no son tan recomendables a menos que seas de las personas que te gustan ver autos pasar.
Ya una vez instalado hice mi tour de rigor comenzando por el de Tulum que fue el primer complejo que hicieron, osea el más viejito, pero este tiene la mejor vista, esta justo enfrente de la playa, aquí fue donde comenzaron mis dudas de haberle hecho caso a mis compañeros de trabajo. También están aquí los restaurantes principales.
Luego me moví al Akumal que tiene frente de playa pero no es de arena sino es construido así que tampoco se me hizo como el mejor aunque si es un poco más tranquilo y menos poblado, tal vez por la falta de arena. Todas las construcciones tienen balcones con vista al mar, aunque claro no todas alcanzan a visualizar el mar caribe, pero si no te gusta tu habitación o la vista puedes pedir que te la cambien.
Un consejo para los que visitan este complejo: Desde que lleguemos tenemos que planear las reservaciones de las cenas en los restaurantes de más categoría como son a la carta solamente puedes pedir tres o cuatro dependiendo del día que te quedes, a mí solo me tocó uno por quedarme solo un fin de semana.
Hay un japonés, un italiano, el tradicional de mariscos y varios de comida internacional. Hay algunas tiendas donde realizar compras de última hora, una peluquería, cinco bares por cada complejo, hay una disco, una zona de internet, servicio de lavandería y todos los servicios típicos de un todo incluido.
En fin, es un hotel tan completo que se requeriría toda una revista para dar los detalles y este es un lugar que definitivamente no defrauda a nadie, y espero que la próxima que realmente tenga vacaciones me pueda hospedar más tiempo porque son tantas las cosas por hacer que se necesita más de un fin de semana.
![](https://images.mnstatic.com/84/a9/84a9fd2826c5d50aabc74ec5077ae903.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/c5/f0/c5f0eaa0fd63d922f5989fa70c7a62bd.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/9d/0b/9d0b1fd2ab4dd5946243b714e75b4645.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)